El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha lamentado "profundamente" la pérdida del doctor Pedro Aparicio, médico y alcalde de la ciudad de Málaga de 1979 a 1995.

Así, en un comunicado, han señalado que aunque su faceta política es la más conocida, Aparicio era licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y estaba especializado en Cirugía Vascular y en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Aparicio estaba colegiado en el Commálaga desde 1975. Su vinculación con el Colegio de Médicos malagueño "era muy estrecha" y, de hecho, era miembro del tribunal de los Premios de la Revista Málaga, que edita la entidad colegial.

El presidente del Commálaga, Juan José Sánchez Luque, ha destacado que "ha sido y será siempre un colegiado muy querido por nuestro Colegio, donde participó en numerosas actividades". "Siempre nos aportó reflexiones de gran valor para la mejora del ejercicio profesional de la Medicina", ha finalizado.

Pedro Aparicio fue jefe de la sección de Cirugía Vascular de la Residencia Sanitaria de Málaga. Tras dejar la política volvió a sus clases a la Facultad de Medicina como profesor titular de Cirugía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.