La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal, que actuaba en el sur de la provincia de Pontevedra, al que se atribuyen cinco robos con fuerza, seis sustracciones de vehículos, un robo en el interior de un vehículo y un incendio forestal, además del delito de pertenencia a grupo criminal; y ha detenido a tres personas.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por agentes del puesto de Nigrán-Baiona, a raíz de diversos hechos delictivos ocurridos entre abril y junio de este año. Los ladrones utilizaban coches robados para realizar alunizajes en locales de hostelería, de donde se llevaban las máquinas recreativas y de tabaco; a continuación quemaban los coches en zonas apartadas y boscosas, llegando a provocar un incendio forestal.

Según la Guardia Civil, este grupo actuó en A Cañiza, Mos, O Porriño, Vigo, Tui y A Guarda. Antes de cometer los robos, se reunían en la casa de la única mujer detenida, en Nigrán, y, tras perpetrar los delitos, regresaban a ese domicilio para repartirse el botín. Asimismo, utilizaban el coche de la mujer para los desplazamientos.

Los detenidos son J.G.Y., de 29 años de edad y vecino de Mos; G.S.V., de 38 años y vecina de Nigrán; y M.V.C., de 43 años y vecino de Vigo. Asimismo, el grupo tenía otros dos miembros, que ahora se encuentran ingresados en prisión por requisitoria judicial, y que son F.F.V., de 32 años de edad, e I.G.G., de 25 años.

Las diligencias instruidas y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de O Porriño.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.