Oviedo celebrará los próximos 22 y 23 de octubre la cumbre de la tecnología aplicada a la salud, 'Jugar es salud' en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias a la que se espera que acudan más de 100 expertos en tecnologías aplicadas a la salud de toda España.

Jugar es Salud "tiene como objetivo conocer a fondo las necesidades, funciones y ventajas que los juegos y aplicaciones móviles tienen para la salud y para eso contamos con experiencias de éxito en Asturias y otras partes de España", ha señalado el CEO de Salud Social Media, Ignacio Alberti.

Esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de Farmacias de Asturias (AEFAS), con la organización de la agencia asturiana Salud Social Media, los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, Impulso TIC, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), se podrá seguir en Twitter con el 'hashtag' #JugarEsSalud.

Además, contará con la presencia de desarrolladores tecnológicos, profesionales sanitarios y de la comunicación y expertos en 'eSalud' que debatirán sobre la utilidad de juegos y aplicaciones móviles en el ámbito sanitario.

Uno de los puntos fuertes del congreso son los juegos de salud, unos videojuegos con los que se intenta rehabilitar a pacientes, concienciar a la población en hábitos saludables y formar a profesionales sanitarios que "han demostrado mayor eficacia que las formas tradicionales de educación a la hora de involucrar a pacientes y profesionales", ha destacado director de la agencia de comunicación COM Salud y editor de la web 'www.juegosdesalud.com', Carlos Mateos.

Por último, el congreso contará con diferentes espacios dedicados a la aportación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a la farmacia además de incluir talleres con consolas y presentaciones de diferentes proyectos a cargo de desarrolladores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.