El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este jueves que su formación seguirá presionando para que las ayudas a sectores agrícolas afectados por el veto ruso se extiendan a otros productos y para que el Gobierno amplíe su plazo, ya que "todo apunta a que el 30 de noviembre no ha acabado el conflicto con Rusia".

En rueda de prensa en Huelva, Maíllo ha remarcado que estas ayudas "no pueden finalizar mientras siga abierto el conflicto y cerradas las fronteras" y avanzado una convocatoria en Huelva para el próximo mes de octubre con agentes del sector para tratar éste y otros temas de interés, como la Ley Integral de Agricultura.

Del mismo modo, ha recordado que IU ha trasladado una iniciativa al Congreso de los Diputados para que se amplíen estos plazos, ya que se trata del sector "que más empleo mueve en Andalucía".

Maíllo ha subrayado que esta ley es "una prioridad" porque pretende "integrar toda la normativa en una sola ley para darle orden y actualizarla", al tiempo que "potenciar la ayuda de la administración al sector de la distribución".

Consulta aquí más noticias de Huelva.