El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y vicepresidente del consorcio Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, ha firmado un convenio marco de colaboración con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, para la promoción de ambas ciudades y el intercambio de soportes publicitarios y de espacios para actividades de promoción.

En un comunicado, el responsable hispalense de Turismo ha explicado que a través de este acuerdo, firmado en el Ayuntamiento de Oviedo, ambas ciudades podrán intercambiar soportes publicitarios para promocionarse en sendas capitales. Así, subraya que este convenio servirá para "generar actividad económica en las dos ciudades, ambas con un riquísimo patrimonio histórico".

De igual modo, Serrano ha manifestado que esta iniciativa consistirá principalmente en el intercambio de soportes publicitarios gestionados por ambas instituciones, "con objeto de promocionar Sevilla como destino turístico en los circuitos publicitarios de mobiliario urbano situados en la vía pública de Oviedo".

Según Serrano, "dichos soportes serán utilizados para dar a conocer los acontecimientos y actividades de tipo cultural, deportivo o de singular importancia que se celebren en cada una de las ciudades, con el fin de incrementar el número de turistas atraídos por los recursos turísticos, culturales y de ocio que ofertan ambas capitales". Recuerda que ambas ciudades están conectadas entre sí a través de un vuelo directo que opera la compañía Vueling.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha aclarado que ahora se va a proceder a la elaboración de un plan de trabajo conjunto "en el que se concretarán las líneas de actuación y los diferentes plazos para su realización, cuyos resultados serán recogidos en una única memoria".

Por último, Serrano ha querido destacar que desde el año 2013 y en lo que va de año, han sido "más de 30.000 los asturianos que han visitado Sevilla, una cifra que queremos aumentar con la firma de este acuerdo de colaboración entre ambas ciudades".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.