El Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid incluye en su programación un ciclo de música jazz que contará con la presencia del pianista Chuchito Valdés y la banda sevillana de 'swing' 'O Sister!, informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural.

Los conciertos tendrán lugar, respectivamente, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, a las 20.30 horas, en la Sala de Teatro Experimental del CCMD, enmarcados en el ciclo 'Delibes+', programado en el espacio artístico por la Consejería de Cultura y Turismo.

Las entradas para cada concierto pueden adquirirse a un precio de 15 euros, en las taquillas del CCMD, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de lunes a sábado, de 09.30 a 13.30 horas, y en la página web del espacio artístico, www.auditoriomigueldelibes.com. Si se adquieren las entradas para ambos conciertos, el precio será de 28 euros.

'

Cuchito váldes' Y 'O SISTER!'

El pianista, compositor y arreglista 'Chuchito' Valdés, miembro de la saga "más emblemática" del jazz cubano (es hijo de Chucho y nieto de Bebo Valdés), recalará en el CCMD acompañado por Reinier Elizarde (contrabajo), Georvis Picó (batería) y Yuvisney Aguilar (percusión).

En el concierto, Valdés, que ha sido nominado en cinco ocasiones a los premios Grammy latinos, repasará las canciones que componen su último álbum de estudio, 'La senda de los elegantes', publicado el pasado mes de abril y compuesto por ocho temas originales en los que el artista rinde homenaje a sus raíces cubanas y, especialmente, a la línea artística marcada por su padre y su abuelo.

Reconocido a nivel internacional como una de las "grandes figuras" del panorama musical latinoamericano, Valdés posee una técnica "enérgica" y una "fuerza rítmica" con las que ha conquistado los escenarios de todo el mundo.

Por otra parte, el sábado 1 llegará el turno del sexteto 'O Sister!', capitaneado por la soprano Helena Amado y los hermanos Marcos y Paula Padilla -tenor y contralto, respectivamente-. Así, la formación sevillana rinde homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, décadas doradas del 'dixie' y el 'swing'.

Puesto en marcha en 2007, el proyecto cuenta entre sus referencias artísticas con 'The Boswell Sisters', trío de hermanas pioneras en el jazz vocal de las primeras décadas del siglo XX que lograron un estilo propio único gracias a su "sorprendente" manera de entender la armonía, el ritmo y los recursos vocales.

Los músicos Matías Comino (guitarra), Pablo Cabra (batería) y Camilo Bosso (contrabajo) completan la banda, que busca "actualizar" el estilo para acercarlo al público general, "no sólo" al oyente habitual del jazz, "apostando por un concepto abierto, espontáneo y divertido de entender y disfrutar la música", concluye.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.