El Director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, Juan Luis Arsuaga, abrirá este viernes, a las 19.00 horas, las actividades programadas con motivo de la 'Semana de los Amigos' con una conferencia sobre las últimas investigaciones y la actualidad científica.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico, el propósito es abrir un debate en un encuentro que es abierto a todo tipo de público, "no sólo" a los amigos del MEH.

Por su parte, el sábado, la Compañía Tanxarina presenta en el Museo su obra de títeres 'Los Trogloditas' en la que tres personajes se comunican entre sí y con el público por signos y sonidos. Se trata de dos lanzadores de menhires, un levantador de piedras o un faquir que atraviesa su cuerpo con un tronco y que "a buen seguro" sorprenderán al público asistente, que podrán conocer a través del humor y los títeres el modo de vida de los hombres y mujeres de las cavernas.

La obra es para mayores de seis años y se realizará en el salón de actos del MEH, con un precio la entrada de un euro. La compañía ofrecerá tres pases; uno exclusivo para los 'Amigos del Museo' a las 17.30 horas, y otros dos para el público en general a las 12 y a las 19.

El domingo, 28 de septiembre, la actividad gratuita reservada para los Amigos del MEH es el taller 'Olduvai excavando en África' en el que los participantes podrán conocer mediante un juego cómo es una excavación en la Garganta de Olduvai y la cultura de Tanzania, país donde se encuentran estos yacimientos arqueológicos.

Para ello, el MEH pondrá a su disposición tablets, pizarras digitales y más materiales con los que conocerán el idioma, la cultura, el clima y todo tipo de curiosidades acerca de Tanzania. Habrá dos turnos, de 11.30 a 12.45 y 17.30 a 18.45 y se dirigirá a niños de siete a doce años.

Otras actividades

Para completar todas estas actividades dedicadas especialmente a los Amigos del MEH se han programado visitas especiales el martes, 30 de septiembre, y miércoles y jueves, 1 y 2 de Octubre.

Una de las visitas especiales, según las mismas fuentes, es 'Del Bosque, Antecessor y Carletto' con la que los 'Amigos del MEH' conocerán "de primera mano" las novedades incorporadas en el Museo durante el último año o las visitas a 'La Cuna de la Humanidad'.

Otra de las ventajas que el MEH ha dispuesto para los 'Amigos' es que cuando visiten el museo con el carné 'MEHamigo' podrán disponer de una tablet para conocer el espacio cultural "de una forma diferente".

El proyecto 'Visita guiada al MEH con Tablet' ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Teseo y la Universidad de Burgos y es una promoción válida hasta el 5 de octubre para las personas titulares de la tarjeta 'MEHamigo'.

Consulta aquí más noticias de Burgos.