Endesa ha finalizado los trabajos de mejora de dos líneas eléctricas de alta tensión que suministran energía a las localidades de Monzalbarba, Casetas, Utebo, Sobradiel, Pinseque, La Joyosa y Torres de Berrellén.

La actuación, para la que se ha destinado un presupuesto de 23.000 euros, servirá también para consolidar la calidad en los polígonos industriales, urbanizaciones y zonas residenciales situados en la salida oeste de Zaragoza capital, según ha informado la compañía.

Las mejoras realizadas han afectado a las líneas aéreas a 45 kilovoltios que unen las subestaciones transformadoras Carretera de Madrid-Figueruelas y La Joyosa-Los Leones y han consistido en el cambio de aisladores, la sustitución de cable conductor, la renovación de apoyos y crucetas y la adecuación de equipos eléctricos asociados a estas instalaciones. También se ha revisado la distancia de seguridad de la red con la vegetación en varios puntos del trazado de estas líneas.

La actuación supone la continuación de una serie de trabajos efectuados a lo largo de pasados ejercicios en el corredor del Ebro con el objeto de mejorar la calidad de suministro y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.