El Orfeón Pamplonés y Erramun Martikorena cantarán en Aoiz este sábado en un concierto organizado dentro del 70º aniversario de la Coral San Miguel. La cita será a las 20 horas en la iglesia de Aoiz.

Tras arrancar su temporada sinfónica el pasado fin de semana con un Réquiem Alemán, de Brahms, en Soria y Burgos, el Orfeón se vuelve a reunir este sábado 27 de septiembre en el escenario con el cantautor Erramun Martikorena, con quien ya interpretó un concierto el pasado mes de mayo en Baigorri.

Las entradas pueden adquirirse en varios establecimientos de Aoiz en venta anticipada, y en la propia iglesia desde una hora antes de la actuación.

El concierto comenzará con Erramun Martikorena, que ofrecerá en primer lugar dos obras con melodía compuesta por él, sobre textos de autores de Iparralde, además de dos obras con melodías y textos populares.

Posteriormente, el Orfeón Pamplonés abordará melodías de dos folkloristas como Azkue y Donostia, para en una tercera parte unirse todos con un repertorio popular, incluyendo una obra con melodía del propio Martikorena. El concierto contará con Diana Yerro al piano, la flauta de Paula Goñi y con los txistularis de Aoiz, con la dirección de Igor Ijurra.

La siguiente actuación del Orfeón tendrá lugar en la iglesia de Roncal el sábado 4 de octubre y se engloba en las actuaciones de 'Música en Navarra'.

Consulta aquí más noticias de Navarra.