Los casos de malos tratos en Málaga casi se triplican en 2006

4.962 procedimientos, en los órganos de violencia de la capital. La provincia es la que más juzgados necesita según el TSJA.
Saturación en los juzgados, miles de casos sin resolver y, como dato sorprendente, los asuntos de malos tratos tramitados en los jugados de violencia sobre la mujer han crecido un 169% en la capital.Así consta en la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 2006, que concluye que Málaga es la que más juzgados necesita de Andalucía. Cinco en la capital y otros cinco repartidos entre Marbella, Coín, Estepona, Fuengirola y Vélez-Málaga. Estos diez órganos, además de los tres juzgados que abrirán este año, harían falta para poder soportar la carga de trabajo y resolver los asuntos a tiempo. Prueba del atasco judicial es que en el conjunto de la provincia hay 41.073 casos sin resolver (entre menores, penal, social, primera instancia, violencia sobre la mujer, instrucción y contencioso administrativo).

Un juzgado de lo penal debe tener como máximo 450 casos al año. En 2006, los de Málaga registraron 586, un 30% más de lo recomendado. Esta es la radiografía del TSJA sobre Málaga en 2006.

Juzgados de violencia sobre la mujer: Se tramitaron 8.602 asuntos, 4.962 en la capital: un 169% más.

Menores: Los asuntos penales pasan de 1.060 a 2.094, aunque el TSJA incluye este año los asuntos civiles.

Contencioso: Un 86% más de procedimientos. Los penales crecen sólo un 16%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento