El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, estudiará las propuestas del proyecto 'Construyendo Empleo' para incluirlas en la Agenda del Cambio socialista.

Vara ha recibido este jueves a representantes de distintas asociaciones de jóvenes que participan en dicho proyecto, una iniciativa cofinanciada con Fondos Europeos, concretamente mediante partidas de Juventud en Acción, que tiene como objetivo aunar a organizaciones juveniles de ideología progresista para elaborar un Plan de Empleo.

Los participantes en este proyecto son jóvenes de CCOO, UGT Juventud, Mujeres Jóvenes de Extremadura, Asociación AlCampus, Asociación Dos Orillas, UTOOCAN, además de Jóvenes IU, CJEx y JSEx, según ha informado el PSOE de Extremadura en nota de prensa.

En dicho encuentro, los jóvenes han explicado a Fernández Vara que celebraran tres encuentros en tres fines de semana de convivencia y trabajo, enmarcados en las temáticas de formación y capacitación; normativa laboral y Garantía Juvenil y orientación e integración laboral.

Además han explicado al líder socialista que han elaborado una batería de propuestas en las que se visibiliza la "capacidad de trabajo en conjunto", la toma de decisiones y el "compromiso".

Según ha indicado el PSOE de Extremadura, Fernández Vara ha valorado "muy positivamente" el proyecto y las propuestas de los jóvenes, que ha calificado de "muy interesantes", al tiempo que se ha comprometido a estudiarlas e incluirlas en la Agenda del Cambio socialista.

Por último, el Grupo Socialista ha propuesto a los representantes de las distintas asociaciones que comparezcan en comisión parlamentaria para explicar este proyecto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.