El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que le "da vértigo" pensar en ser presidente del Ejecutivo regional, ya que lo que se plantea ahora es ganar las elecciones.

"Nos planteamos ganar las elecciones. Todavía no me he parado a pensarlo —ser presidente—, me da vértigo", apuntilló en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press.

De todos modos, incidió en que lo primero es ganar las elecciones, de ahí que mostró su respeto con el resto de partidos y con los ciudadanos.

No renuncia a pactar con ningún partido

Así, cuestionado si pactaría con PP para gobernar en Canarias, apuntó que "ha generado un problema grave" con todo lo relacionado con el petróleo, por lo que reconoció que "si el petróleo está por medio no va a pactar con el PP".

Sin embargo, apuntó que en un principio, "no va a renunciar" a ningún partido. Así, al ser cuestionado si cree que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, volverá a la vida política de Canarias apuntó que lo "ve difícil" porque consideró que "está cómodo en el Ministerio". "Se me antoja difícil. También me da igual", apostilló.

Por otro lado, al ser cuestionado por las relaciones con el Gobierno central, indicó que las relaciones institucionales son "imprescindibles", por lo que subrayó la necesidad de tener "la obligación de entenderse bien".

Finalmente, concluyó con que las políticas del PP en el Gobierno central "han ido a machacar a la clase media".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.