Vientos de jazz latino

La sala Bebop acoge un concierto del músico neoyorquino junto con la Flamenco Small Band. Todo un directo de jazz con fusión de ritmos latinos.
Jerry González vino a España para una semana y lleva aquí siete años (Archivo).
Jerry González vino a España para una semana y lleva aquí siete años (Archivo).
Jerry González vino a España para una semana y lleva aquí siete años (Archivo).
Jazz latino llegado desde el Bronx. Con esta sola definición puede presentarse a Jerry González, un músico neoyorquino que se deja el alma en la trompeta en cada concierto. Llegó a Madrid a raíz de la película Calle 54 para quedarse una semana y ya lleva siete años. Su estancia en nuestro país le ha enamorado del flamenco, y con este palo musical se sube ahora al escenario de la sala Bebop.A su lado estará la Flamenco Small Band, en la que se encuentran el guitarrista de jazz israelí Dan Ben Lior, el arreglista Diego Guerrero y el cantaor y guitarrista El Pirata. Y todo con un repertorio entre sus grabaciones flamencas y  el jazz latino.

* Bebop Club. C/ Arenal, 1 (en la Malagueta). A las 23 h. Precio: 35 euros, con consumición. Compra de entradas, en el club a partir de las 20 h o en la cabina de cobro del parking de calle Mármoles.

Jazz por bulerías

Jerry González ha paseado su trompeta por los escenarios al lado de leyendas como Dizzy Gillespie o Eddie Palmieri. Su faceta más cinematográfica la trabajó junto con Fernando Trueba en la película documental Calle 54. Ya en España, ha grabado con El Cigala o Niño Josele en su disco Los piratas del flamenco. Un artista todoterreno capaz de jazzear por bulerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento