El PSOE subraya que el gobierno local "ha anunciado tres veces" la puesta en marcha de las cámaras de la Catedral

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha subrayado este miércoles que el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) ha realizado en los más de tres años que van de legislatura "tres veces" la puesta en funcionamiento de las cámaras de control de tráfico en el entorno de la Catedral.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha subrayado este miércoles que el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) ha realizado en los más de tres años que van de legislatura "tres veces" la puesta en funcionamiento de las cámaras de control de tráfico en el entorno de la Catedral.

De esta manera, la edil ha cuestionado en un comunicado que dicha activación, anunciada este miércoles para el 1 de octubre por el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, vaya finalmente a producirse, puesto que se trata del "tercer anuncio similar" en la legislatura.

En todo caso, Cruz ha aprovechado la ocasión para pedirle al alcalde que "aclare en qué situación se encuentran en estos momentos las cámaras de control situadas en los polígonos industriales, cuyo funcionamiento como cámaras de seguridad y grabación prometió a los empresarios".

Según ha subrayado, los industriales de Los Olivares "han mostrado reiteradamente su preocupación por los robos que se han producido en los últimos meses a empresas de esta zona", por lo que "sería bueno" que desde el Ayuntamiento "dejaran claro por qué la sala de control y estas cámaras no graban imágenes que puedan ser usadas posteriormente por los empresarios para formular sus denuncias, como les vendió en su día el alcalde".

En ese sentido, ha defendido que dicho proyecto, "hecho por el PSOE, no contemplaba una función más que disuasoria y de control de tráfico de estas cámaras", así que el alcalde "ha mentido y ha mantenido esta farsa a los empresarios todo este tiempo, precisamente cuando más problemas de seguridad tienen los industriales".

Sobre el anuncio de la activación de las cámaras de tráfico en el entorno de la Catedral, la concejal ha manifestado que "ya con la entrada en funcionamiento de las de los polígonos" desde el PSOE se advirtió de que "el personal destinado de la Policía Local a esta instalación no podía atender llamadas y realizar ante un ordenador las transmisiones sin mover la vista de una gran cantidad de pantallas".

Tras incidir en solicitar una explicación al gobierno local sobre "cómo lo van a hacer cuando se activen estas cámaras de la Catedral, si lo hacen", la concejal ha concluido lamentando que el alcalde "siga sin reconocer que en materia de seguridad el PP no puede enumerar un solo proyecto en esta legislatura que sea de cosecha propia".

Así, ha remarcado que "en el anterior mandato, el PSOE, en el mismo tiempo que el PP lleva gobernando, tres años y medio, ya tenía ejecutada la sala de control de tráfico e instalado el circuito de cámaras". "La prueba de que a Fernández de Moya le gusta este proyecto es que cuando quiere presumir de él lo exhibe y cuando toca reconocer que no es cosa suya lo denuesta. ¿En qué quedamos?", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento