El Ayuntamiento de Ronda decreta dos días de luto por la muerte de la cuidadora

La joven trabajaba en el programa de ayuda a domicilio para personas con dependencia

El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) ha decretado dos días de luto oficial tras "el trágico fallecimiento" este pasado lunes en una vivienda situada en la calle Soleares, en la barriada de La Fraternidad, de Lala L.M., una joven de 29 años que trabajaba como cuidadora para los servicios municipales de atención a domicilio.

La mujer falleció tras recibir un disparo con una escopeta de caza realizado, presuntamente, por el anciano a cuya mujer cuidaba y que, según varias hipótesis, posteriormente, se habría quitado la vida.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la correspondiente investigación para esclarecer lo ocurrido en el interior del inmueble, en el que también se encontraba la mujer del fallecido, que no resultó herida, aunque tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de Ronda tras sufrir un ataque de ansiedad.

La mujer se encuentra en buen estado, teniendo en cuenta su avanzada edad. Así, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, está en observación de Urgencias y en breve se prevé que pase a planta.

Mientras tanto, los cadáveres de los dos fallecidos se encuentran ya en el Instituto de Medicina Legal, en Málaga capital, a la espera de que se les realicen las autopsias.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en nombre de la Corporación municipal, ha dado el pésame a los familiares de la mujer fallecida, al tiempo que ha lamentado lo ocurrido. Las banderas del Consistorio y de los edificios municipales ondean a media asta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento