El futuro de la prensa se debate en Marbella

  • Marbella reúne a los principales expertos de la prensa.
  • Tres días de debate acerca del futuro del periodismo escrito.
  • El fenómeno de la prensa gratuita será objeto de estudio.

¿Desaparecerá la prensa escrita? Esta pregunta será respondida por los principales expertos internacionales en comunicación en el segundo Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas.

El encuentro, que fue inauguró el miércoles a ls 15 horas por el presidente de la comisión gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella hasta este viernes, donde según la organización unos 500 editores acudirán a la cita, cuyo lema es "Explorando el futuro".

El futuro de la prensa, a debate

Un total de 23 ponentes expondrán su visión sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de los medios de comunicación, la publicidad, las noticias en Internet, los nuevos soportes como el papel electrónico y el móvil, la prensa gratuita o como atraer a los jóvenes a una web, entre otros temas.

Las reflexiones, que se plantearán en forma de conferencias y mesas redondas, se iniciaron el miércoles con una ponencia sobre la situación actual de los medios a cargo del director de la cátedra UNESCO sobre Libertad de Expresión de la Universidad de Málaga, Bernardo Díaz Nosty.

Las ponencias empiezan a las 17.30 horas

El profesor de la Universidad de Amsterdm, Piet Bakker; el presidente del grupo Bassat Ogilvy y autor de "El libro rojo de la publicidad", Lluís Bassat; el presidente de la agencia de noticias Efe, Álex Grijelmo; el director de iniciativas tecnológicas de la Escuela de Periodismo de Missouri (EEUU), Roger Fidler; el profesor de periodismo y comunicación de la Universidad de North Carolina (EEUU) Philip Meyer, y el director general de Multiprensa y Más, la editora de 20 minutos, Jose Antonio Martínez Soler, son algunos de los expertos que intentarán echar luz sobre el horizonte de la prensa escrita.

El segundo Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas está organizado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), que preside Arsenio Escolar, director de 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento