Santiago aprobará sus presupuestos entre octubre y noviembre y se fija el objetivo de "disminuir la presión fiscal"

Hernández destaca que, desde su llegada a la alcaldía, se han "concretado" unos 20 millones en inversiones para la ciudad
Agustín Hernández hace balance de los presupuestos de Santiago y su gobierno
Agustín Hernández hace balance de los presupuestos de Santiago y su gobierno
EUROPA PRESS
Agustín Hernández hace balance de los presupuestos de Santiago y su gobierno

El Ayuntamiento de Santiago tiene previsto aprobar sus presupuestos para el próximo año a finales del mes de octubre o a principios de noviembre y trabaja en líneas para "disminuir la presión fiscal" de los ciudadanos, como es el caso de la contención de la factura del IBI.

Así lo ha explicado este lunes el alcalde, Agustín Hernández, que mantiene en Compostela una reunión con su equipo de Gobierno para hacer balance tanto de sus 77 días como regidor como de toda la legislatura del PP al frente del Consistorio, desde 2011.

Sobre su labor al frente del gobierno local, Agustín Hernández ha recordado que, desde el 8 de julio, el ayuntamiento ha podido "concretar inversiones" en la ciudad por un valor de 20 millones de euros.

Entre estas inversiones, algunas ya comprometidas y otras novedosas, el regidor ha destacado el "importante acuerdo" con la Xunta para incrementar su aportación a las obras de la Catedral o los fondos comprometidos para actuaciones provisionales en la depuradora de A Silvouta y la calle Carreira do Conde.

PRESUPUESTOS 2015

Hernández también ha aprovechado este encuentro para analizar con sus concejales las necesidades y propuestas de cara al próximo año, que deberán estar incluidas en los presupuestos municipales de 2015.

Entre otras cuestiones, el alcalde ha apostado por "continuar con una política fiscal que beneficie" a los ciudadanos, "articulando las herramientas que permitan disminuir la presión fiscal", algo que ha calificado de "cuestión principal". En este marco, ha hablado de medidas relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El gobierno local confía en tener terminadas las "líneas básicas" de su presupuesto para el próximo año en el mes de octubre y barajan la aprobación inicial bien en los últimos días de ese mes o a principios de noviembre. El objetivo es que las cuentas estén "operativas" en los primeros días de 2015.

El presupuesto, ha garantizado Hernández, estará "en la línea" del presupuesto de ingresos y gastos del año 2014, aunque están pendientes de cerrar cifras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento