Corderex colabora en FIAL 2014 con aportación de producto para una caldereta y tendrá presencia en un stand

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' colaborará un año más con la Feria Internacional de Alimentación (FIAL) de Don Benito, que este año celebra su vigésimo sexta edición del 22 al 24 de septiembre.
CRIGP CORDEREX
CRIGP CORDEREX
CRIGP CORDEREX
CRIGP CORDEREX

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' colaborará un año más con la Feria Internacional de Alimentación (FIAL) de Don Benito, que este año celebra su vigésimo sexta edición del 22 al 24 de septiembre.

La IGP extremeña aportará producto para la tradicional caldereta de Cordero de Extremadura que se servirá en la cena de gala, un banquete que la muestra organiza en la noche de este lunes y que contará con la presencia del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, para dar la bienvenida a compradores internacionales, nacionales, expositores e invitados especiales.

Como en cada edición, Corderex estará también presente en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, como muestra de su compromiso con la promoción de los productos extremeños. Desde el expositor, ofrecerá además fiambre de Cordero de Extremadura para dar a conocer y degustar el producto entre los asistentes a la feria.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha destacado que "FIAL es un gran escaparate donde no puede faltar el Cordero de Extremadura ya que reúne la mejor oferta gastronómica del Sur de Europa y Portugal y es una gran oportunidad para dar a conocer las excelencias del Cordero de Extremadura".

Sobre fial 2014

Organizada por el Gobierno de Extremadura y la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en este certamen profesional tienen cabida las diferentes ramas del canal de hostelería, restauración y catering, empresas productoras, cadenas de distribución y grandes superficies, importadores y tiendas especializadas y gourmets, entre otras.

FIAL, que este año superará los 104 expositores del año pasado, destaca por su oferta comercial y empresarial y por las jornadas técnicas, charlas y conferencias sobre temas de interés para el sector de la alimentación. Además, los asistentes podrán disfrutar de catas y presentaciones de nuevas técnicas y productos innovadores así como cocina en vivo de la mano de prestigiosos chefs.

Este año la gran novedad de la feria será

Gastro fial, un espacio enfocado al sector hostelero y que contará con cocineros como Toño Pérez de Atrio.

Cabe destacar que el CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento