Ayuntamiento asegura que los técnicos "ultiman la concesión de la licencia de obras" para ampliar el CP 'Almadén'

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Jaén, Francisca Molina, ha manifestado que el Gobierno local "está ultimando por parte de los técnicos la concesión de la licencia de obras que solicitó la Junta de Andalucía para la ampliación del colegio de Educación Primaria 'Almadén', pero hay que llevar a cabo los trámites administrativos necesarios por parte de los técnicos para conceder esa licencia".

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Jaén, Francisca Molina, ha manifestado que el Gobierno local "está ultimando por parte de los técnicos la concesión de la licencia de obras que solicitó la Junta de Andalucía para la ampliación del colegio de Educación Primaria 'Almadén', pero hay que llevar a cabo los trámites administrativos necesarios por parte de los técnicos para conceder esa licencia".

En una nota, Molina ha señalado que "estamos convencidos de que en breve estará concedida esta licencia, que está a la espera de la firma de los técnicos municipales", por lo que insta a la Junta a "que se preocupen de tener preparado el dinero y la empresa encargada de hacer esta obra". Estas declaraciones vienen después de que la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, en declaraciones a Europa Press, haya indicado que la Junta tiene "todo preparado" para iniciar las obras, si bien la empresa encargada de dichos trabajos —Construcciones Serrot S.A.—, todavía no ha podido ponerse a ello porque "el Ayuntamiento aún no ha concedido la licencia de obra".

Por su parte, la concejal de Educación ha recordado que ha sido el Ayuntamiento "quien de forma voluntaria y tras la petición realizada por la Comisión Delegada de Padres cedió los terrenos y el espacio necesario para la ampliación del CP 'Almadén", y pregunta al Gobierno andaluz "¿por qué durante años nunca se acordaron de pedir estos terrenos para ampliar el colegio y en cuanto el Ayuntamiento anunció las obras del Centro Deportivo La Victoria le entraron las prisas para pedir el terreno para ampliar el centro escolar?".

Molina ha destacado que el Ayuntamiento "ha demostrado su compromiso y preocupación por la situación del CP 'Almadén' y en tiempo récord cedió los terrenos para la ampliación del centro escolar, lo que supondrá un alivio para el colegio, que ya tiene sus años y presenta muchas carencias, que esperemos sean resueltas por parte de la Junta".

Así, la titular municipal de Educación ha señalado que "esperamos que todas las prisas que el Ejecutivo de Susana Díaz tenía por actuar en este colegio cuando el Ayuntamiento anunció el inicio de las obras del Centro Deportivo La Victoria, no se queden aparcadas y olvidadas ahora que van a disponer de esos terrenos cedidos por el Ayuntamiento y que en breve tendrán la licencia de obras firmada".

Ha destacado que el Ayuntamiento apoyó las reivindicaciones de los padres del CP Almadén y de la Comisión Delegada de Padres, "por lo que cedió esos terrenos para que la Junta de Andalucía lleve a cabo la ampliación de sus instalaciones", y ha insistido en que la dirección del centro escolar "denunció que esta ampliación tenía que haberse realizado hace años".

De igual modo, la concejal de Educación ha incidido en que el Ayuntamiento "también cedió otro espacio, que también adecuamos para la ampliación del patio, que llevan disfrutando los alumnos desde antes del final del pasado curso escolar. Ese fue el compromiso de este Ayuntamiento y llevamos a cabo la cesión del espacio y su adecuación con la pavimentación con hormigón pulido de este pequeño espacio que nos pidieron también para poder ampliar el patio".

Por último, Molina asegura que "dimos así respuesta a las necesidades del CP 'Almadén' para ampliar el patio y para ampliar sus instalaciones" y reitera que "los padres del CP 'Almadén' y el Ayuntamiento han puesto sobre la mesa las bases y el acuerdo para la cesión de terreno para ampliar el centro escolar. Una cesión de terreno, que al ser zona verde, queda vinculada a la aprobación definitiva del nuevo PGOU de Jaén" por lo que insiste en "la necesidad de que la Junta de Andalucía apruebe sin más dilación el nuevo PGOU para que esta cesión de terreno al CP Almadén se pueda hacer efectiva y que empiece las obras de la tan necesaria ampliación del centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento