El PP ha decidido expulsar del partido a José Gerez, que ocupaba el número 24 de la candidatura con la que la formación concurrirá a las próximas elecciones municipales en Estepona (Málaga), tras las opiniones vertidas en un artículo de opinión sobre la presencia de la mujer en las listas electorales.

Así lo anunció el martes el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien calificó de "barbaridad" las opiniones de Gerez recogidas en el semanario Estepona Información, al tiempo que subrayó que "no tienen ningún sentido en ninguna circunstancia".

Por ello, el representante del PP andaluz manifestó "este señor no va a estar en ninguna lista del Partido Popular y va a ser expulsado".

Hoy se presentará oficialmente la candidatura de la formación en este municipio costasoleño.

Lo que ha escrito

Gerez, que fue concejal del GIL y diputado provincial por el mismo partido, escribió un artículo en Estepona Información en el que mantiene que "acuden voluntarios de labio caído a ejercer su particular versión de este espíritu democrático pertrechados de un número suficiente de tabletas de turrón y con el absoluto convencimiento de que, con las políticas de igualdad y cuotas, a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, ha exigido al presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, que expulse de la candidatura popular por Estepona a Gerez, ya que, a su juicio, con las opiniones vertidas "denigra" la imagen de la mujer y su presencia en las listas electorales.