Gª Marcos, sobre Yagüe: «Como una puta cabra»
Marisol Yagüe (izda.) y García Marcos, a la salida de la cárcel(EFE).
La ex primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Marbella Isabel García Marcos fue una de las que apoyó a Marisol Yagüe como alcaldesa, compartieron celda y le ofreció su hombro cuando estuvo de bajón entre las rejas de Alhaurín de la Torre, pero no le caía muy bien del todo.

Y es que, para García Marcos, Yagüe era «una mujer sin cabeza», una persona «sin base ni fundamento, informal, que no es de fiar». Insistía en que estaba como «una puta cabra». Se lo comentó a su madre en 2005, durante una conversación que la Policía interceptó y está recogida en la parte del sumario cuyo secreto levantó el lunes el juez Miguel Ángel Torres. La ex teniente de alcalde se cuestionaba si aguantarían juntas hasta el final de la legislatura. Y basaba su miedo en que la ex alcaldesa tenía «muchas cosas en la cabeza».

Otra parte del sumario recoge declaraciones de Julián Muñoz en las que asegura que desde que se separó «nunca» le ha dado dinero a Mayte Zaldívar ni a su hermano. Insiste en que su ex tiene «odio y deseo de venganza».

Hoffmann, el gestor de Roca

El abogado Juan Germán Hoffmann, en prisión, fue un importante gestor del entramado de empresas de Roca. Lo dice el juez Miguel Ángel Torres. En el sumario de la operación Malaya asegura que Marbella Airways se creó para que el ex asesor comprara uno de los mejores jets de negocios del mercado. Torres también apunta a otra pieza clave: la letrada Montserrat Corulla. Cree que pudo recibir por sus servicios 178.118 euros.