El González Martí rinde homenaje al apego a la tierra de Arcadi Blasco con una colectiva de 70 artistas

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia rinde homenaje a la producción apegada a los colores de la tierra y con trasfondo social de Arcadi Blasco --fallecido el 15 de marzo de 2013-- con una exposición colectiva en la que participan un total de 70 creadores para rendir tributo a su figura.
La exposición en homenaje a Aracadi Blasco
La exposición en homenaje a Aracadi Blasco
EUROPA PRESS

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia rinde homenaje a la producción apegada a los colores de la tierra y con trasfondo social de Arcadi Blasco —fallecido el 15 de marzo de 2013— con una exposición colectiva en la que participan un total de 70 creadores para rendir tributo a su figura.

La muestra, que lleva el título de 'El narrador de objetos. In memoriam. Arcadi Blasco', exhibirá desde este viernes y hasta el 19 de octubre, un total de 90 piezas que homenajean, desde el prisma personal de cada autor y con diferentes disciplinas —que van desde la pintura a la escultura, pasando por el videoarte y, por supuesto, la cerámica—, a Blasco, ha explicado José Manuel Ramos, comisario del proyecto y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos arteEnred, entidad que organiza la selección.

El proyecto se aborda partiendo de la temática de la vida y obra de Arcadi Blasco y parte de una de las principales premisas que siguió en su trabajo, como fue utilizar una gama de colores, en sus propias palabras, "matizados en gamas calientes, ocres, rojizos, pardos, negros". "Lo que me dan las arcillas naturales que utilizo. Nunca me gustaron los brillores", decía el creador.

Así, las obras presentadas a la exposición-homenaje tenían que recrear una atmósfera que sumergiera al visitante en el espacio creativo del artista homenajeado, que las diferentes disciplinas representadas en la muestra (pintura, dibujo, escultura y cerámica) tuvieran en común sus matices de color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento