Unas 300 personas ligadas a la asociación San Francisco de discapacitados exigen en San Caetano que Feijóo "reaccione"

Reclaman que se frene el proceso de contratación que deja las plazas subvencionadas del centro "en manos de la empresa privada"
Protestas de Asociación San Francisco en San Caetano
Protestas de Asociación San Francisco en San Caetano
EUROPA PRESS

Unas 300 personas ligadas a la Asociación Galega San Francisco (Agasfra) de discapacitados han cortado el tráfico este jueves frente a la entrada de atrás del complejo administrativo de San Caetano para exigir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "reaccione" y frene el proceso de contratación que deja las plazas subvencionadas de su centro ocupacional "en manos de la empresa privada".

Entre gritos de "dad la cara cabrones" y "conselleira dimisión", el presidente de Agasfra, Eladio Fernández, ha explicado a Europa Press que no han sido recibidos por la responsable de Benestar, Beatriz Mato, pese a que ha activado un nuevo proceso de contratación que consideran "un atropello".

"La Xunta prefiere sacar a concurso la plazas y dárselas a las empresas, engañando y mintiendo a la opinión publica; dicen que no estamos legales y que nos hacen un favor dejándonos presentar, pero es rotundamente falso", ha denunciado.

A renglón seguido, el presidente de la asociación ha advertido de que esta decisión corresponde a directrices ideológicas, pero puede frenarse con "voluntad política" del presidente gallego, que "debe reaccionar".

De lo contrario, como habían avanzado en días pasados, ha ratificado que la asociación está dispuesta a acudir a la Justicia y a llevar el caso al Tribunal Constitucional si no se frena el proceso de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento