El Hospital Torrecárdenas activa el protocolo contra el ébola por un caso sospechoso

  • Se trata de un varón de 36 años que recientemente regresó de Guinea Conakri.
  • Él mismo acudió a un centro de salud de Roquetas de Mar.
  • Los análisis descartaron que el paciente tuviera la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han activado el protocolo de actuación en el Hospital Torrecárdenas de Almería ante un caso sospechoso de ébola sobre un varón de 36 años de edad que recientemente volvió de Guinea Conakri.

El mismo paciente acudió a un centro de salud de Roquetas de Mar al sentir síntomas compatibles con la enfermedad. Los análisis descartaron finalmente que la tuviera.

El hombre presentaba fiebre en el momento del ingreso, por lo que se activaron los protocolos de aislamiento preventivo establecidos.

Por eso, permaneció aislado en una habitación habilitada, donde fue atendido por un equipo de profesionales preparados y equipados para ello.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha aclarado en una nota que los centros sanitarios andaluces cuentan con protocolos de actuación activos para atender posibles casos de ébola.

En este sentido, apunta que el protocolo activo en el sistema sanitario público andaluz está en consonancia con el establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con quien existe comunicación a fin de establecer las acciones de coordinación necesarias en materia de salud pública.

Concretamente, el protocolo establece que el paciente debe ser aislado y trasladado al hospital de referencia, donde permanecerá en una habitación aislado, dotado de todo el material necesario para su atención. Los profesionales que atiendan a los pacientes afectados por este virus tendrán que utilizar mascarillas, guantes dobles, lavarse las manos antes y después de tocar al paciente, y estar provistos de batas impermeables, patucos y gorros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento