Un árbol se cae cerca de la céntrica plaza de Cascorro

El árbol caído cerca de la céntrica plaza de Cascorro.
El árbol caído cerca de la céntrica plaza de Cascorro.
@pacunar

Un árbol se ha caído este miércoles en una calle céntrica de Madrid, cerca de Cascorro, sin provocar heridos, según ha confirmado a 20minutos.es fuentes del Ayuntamiento de la capital.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 15 horas de este miércoles en la calle San Millán, en el Distrito Centro. Los bomberos siguen a esta hora las 18.30 trabajando en la zona para restablecer el tráfico de viandantes y automóviles.

Dos personas han muerto y al menos media docena han resultado heridas este verano en Madrid como consecuencia de caídas de ramas y árboles en la vía pública, un problema que ha llevado al Ayuntamiento a constituir un grupo de expertos para reducir riesgos y ha levantado duras criticas desde la oposición.

Sobre las razones que hay detrás de sucesos tan similares, los expertos apuntan a una confluencia de factores entre los que está la ausencia de un plan integral de gestión y el uso de ejemplares inadecuados. Como dato, la ciudad ha perdido el equivalente a 228 trabajadores de jardinería en las calles cada día tras la adjudicación del nuevo contrato integral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento