Erro destaca que el Foro E-commerce "pretende mostrar a las empresas cómo obtener las máximas ventajas de internet para

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, ha inaugurado esta tarde el espacio expositivo y los talleres sobre marketing on line y comercio electrónico que se celebrarán en el Centro Tecnológico de La Rioja, con motivo del Foro 'Be Smart, be on line' Forum (Feria+Foro).

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, ha inaugurado esta tarde el espacio expositivo y los talleres sobre marketing on line y comercio electrónico que se celebrarán en el Centro Tecnológico de La Rioja, con motivo del Foro 'Be Smart, be on line' Forum (Feria+Foro).

Javier Erro ha destacado que con este encuentro "queremos mostrar a las empresas cómo obtener las máximas ventajas de internet para su negocio, ayudar a desarrollar su negocio on line de forma rápida y rentable y, en definitiva, sacar el máximo rendimiento a su negocio a través de internet".

El Foro E-commerce, organizado por el Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing, se celebrará hasta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja y contará con expositores, talleres y un foro de marketing con ocho ponencias de expertos del sector, un encuentro global con expertos y empresas del sector digital.

Este Foro, cuya asistencia es gratuita, se dirige a empresas en general, profesionales y directivos. Su objetivo general es impulsar la empresa on line y el uso del marketing on line en La Rioja y su entorno geográfico, pero, además, tiene como objetivos específicos mostrar las últimas soluciones en tecnología y servicios para el desarrollo de presencia, comunicación y negocio digital a través de internet: web, marketing on- line y e-commerce, así como las oportunidades y experiencias de éxito en la aplicación de negocio, sistemas y plataformas e-commerce para diferentes empresas, facilitar las barreras de entrada y señalar las principales claves de éxito.

Evolución creciente del comercio electrónico

Según el Informe de e-commerce en España emitido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre el tercer trimestre de 2013, el comercio electrónico creció en nuestro país un 21,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de ventas de 3.291 millones de euros y 46,5 millones de operaciones.

El montante económico generado en el tercer trimestre se distribuyó principalmente entre las siguientes diez ramas de actividad: las agencias de viajes y operadores turísticos (19,3 por ciento), el transporte aéreo (11,9 por ciento), el marketing directo (5 por ciento), el transporte terrestre de viajeros (4,5 por ciento), las prendas de vestir (3,1 por ciento), la publicidad (3 por ciento), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,9 por ciento), los juegos de azar y apuestas (2,5 por ciento), otro comercio especializado en alimentación (2,4 por ciento) y, por último, electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,6 por ciento).

El foro '

Be smart,

Be on line'

El espacio de exposición de empresas proveedoras de servicios de internet, marketing on line y e-commerce se divide en 8 áreas de exposición: estrategia empresa on line; infraestructura (servidores y alojamientos); webs (AERTIC); marteking on line (Viwom); e-commerce: desarrollo de sistemas y procesos en comercio electrónico (JIG); plataformas e-commerce (www.gnumla.com y www.jomla.org); pasarelas de pago (cobraonline.es); transporte y logística (www.dhl.es) y comunicaciones y servicios (Grupo Pancorbo).

Por su parte, el foro se celebrará el jueves en jornada completa desde las 9 a las 18,00 horas. En total, se llevarán a cabo cinco ponencias:

-

'Como crear un proyecto digital y vender on line', a cargo del director general de Instituto de Economía Digital ICEMD-ESIC.

-

'Nadie puede ayudar a tu negocio tanto como un cliente superconectado', a cargo del Presidente de la Asociación de Marketing online, Sixto Arias.

-

'Tu web corporativa apesta', a cargo de Luis Monge Malo, ingeniero de Telecomunicaciones, en organización industrial y Cátedra Luis Bassat en creatividad publicitaria.

-

'La revolución del email marketing. El video email', que impartirá Ramón Anadón, Fundador de Viwom.

-

'Mobile: to be or to be. Cuestión de supervivencia', a cargo de Fernando Carrión, director de planificación y estrategia de Yahoo¡ España.

También se expondrán dos casos de éxito: Nonabox, que llevará a cabo su directora general, Izanami Martínez y TiendAnimal, que impartirá su director general, Antonio Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento