El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), calificó el martes de "golpe de Estado mediático" la polémica que se ha generado contra su partido por la solicitud de instancias de voto por correo a una imprenta que estaba siendo intervenida judicialmente.

Imbroda dijo en rueda de prensa que "estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión" en la ciudad autónoma, por las manifestaciones que en torno a este asunto están realizando los dos partidos de la oposición, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE.

Los melillenses no son tontos

Acusó a ambas formaciones políticas de tratar "desesperadamente" de "subvertir" la opinión pública en Melilla, ante la cercanía de las próximas elecciones autonómicas del 27 de mayo, y dijo que con esa actitud están "insultando" a los ciudadanos.

"Buena gestión durante cuatro años"

"Los melillenses no son tontos", dijo el presidente autonómico y candidato del PP, quien aseveró que en la ciudad autónoma dicha opinión pública está "muy sedimentada" en una "buena gestión" que se ha realizado durante los últimos cuatro años.

Se está tratando de intoxicar a la ciudadanía con mensajes que son pura bazofia y pura mentira

Según Imbroda, lo que se está tratando es de "intoxicar" a la ciudadanía con mensajes que son "pura bazofia y pura mentira".

"Por mucho mensaje que repitan, por mucha mentira que se repita muchas veces, no deja de ser una gran mentira repetida", concretó el presidente autonómico, quien manifestó que lo que pretende la oposición es "buscarme a mí como candidato que soy porque aglutino una lista que, según los sondeos, los ciudadanos estaban dispuestos a avalar generosamente".

Afirmó que, por ello, la "coalición" que forman PSOE y CPM trata de desprestigiar con ataques "personales", aunque "no tenga nada que ver en ese momento con ese asunto".

El PP de Otura también ofrecía solicitudes de voto por correo

El Partido Popular de la localidad malagueña de Otura también se ha visto implicado en esta polémica tras conocerse que su página web ofrecía durante la mañana de este martes solicitudes de voto por correo, que fueron retiradas a las 11 de esta mañana.

Un portavoz del partido explicaba poco después que se trataba de un error, ya que no se trataba de solicitudes sino de una "hoja explicativa" sobre cómo votar por correo, tal y como recoge el diario El País .