México quiere prohibir los desnudos de Tunick en sus pirámides


  • Los expertos alegan que se podrían causar daños en las ruinas.
  • La sesión fotográfica está prevista para el 6 de mayo.
  • Pretende superar el récord de 7.000 desnudos, establecido en Barcelona.

México podría prohibir al artista estadounidense Spencer Tunick, conocido por fotografiar a masas de gente desnuda alrededor del mundo, hacer una sesión de fotos en sus famosas pirámides de Teotihuacán, alegando posibles daños a las ruinas.

Tunick había pedido permiso a las autoridades arqueológicas de México para hacer sus fotografías el 6 de mayo en las ruinas más antiguas de México.

"La solicitud ya se entregó a la dirección del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y lo están evaluando, pero al parecer no va a haber permiso", ha anunciado Alejandro Sarabia, encargado de las ruinas de Teotihuacán.

Tunick ha causado polémica por hacer sesiones fotográficas de desnudos masivos en ciudades de todo el mundo.

En el vídeo se recoge la sesión que Tunick realizó en los campos de tulipanes de Holanda.

Los organizadores dicen que el evento en Ciudad de México podría batir el récord de 7.000 personas desnudas fotografiadas en Barcelona en 2003.

Ruinas históricas

Teotihuacán, que albergó a aproximadamente 200.000 habitantes en su apogeo en el año 500 después de Cristo, está formada por una serie de pirámides y edificios alrededor de un bulevar central y daría a Tunick uno de sus escenarios más monumentales.

Ubicada apenas 56 kilómetros al noreste de la capital mexicana, los participantes pueden ser trasladados enautobuses rápidamente desde la ciudad.

Los aztecas, que florecieron muchos siglos después del misterioso colapso de Teotihuacán, dieron el actual nombre a la vieja ciudad, que en lengua náhuatl significa "el lugar donde se hacen los dioses".

México es muy celoso en la protección de sus sitios arqueológicos y en octubre pasado rechazó una oferta para permitir un proyecto de Yahoo de lanzar una "cápsula del tiempo" desde la pirámide del Sol de Teotihuacán, por temor a que fuera dañada.

Una portavoz del proyecto fotográfico de Tunick no quiso hacer comentarios sobre la posible prohibición de la sesión de fotos en las pirámides, pero prometió que el evento se llevaría a cabo, ya sea en Teotihuacán o en la misma Ciudad de México

Mostrar comentarios

Códigos Descuento