Un juzgado da la razón a Vilassar de Dalt y le permite no colgar la bandera española

  • El Juzgado Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona ha desestimado el recurso de la Delegación del Gobierno en Cataluña.
  • Es la primera vez que un consistorio gana en primera instancia en un caso similar.
  • La bandera española no ondea en este consistorio desde hace 20 años.
Ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona).
Ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona).
ARCHIVO
Ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona).

El equipo de gobierno de Vilassar de Dalt (Barceloan) no colgará la bandera española en el Ayuntamiento, después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona haya desestimado el recurso presentado por la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Se trata de la primera vez que un Ayuntamiento gana en primera instancia una denuncia interpuesta por el Estado en materia de banderas oficiales.

La Delegación interpuso el recurso en septiembre del 2012, tras enviar una carta al alcalde, Xavier Godàs, pidiendo la restitución de la bandera española en el Ayuntamiento, que hacía 20 años que no ondeaba.

Xavier Godàs respondió oficialmente expresando la voluntad del Ayuntamiento de mantener la situación actual, con las banderas catalana y de Vilassar de Dalt. Al final, la Delegación del Gobierno decidió llevar al Ayuntamiento a los tribunales.

El delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Salvador Jorba, hizo llegar al alcalde una carta en la que exponía su apoyo y mostraba su malestar respecto a este tema y su sorpresa de que, a pesar de las dificultades económicas de los ayuntamientos, "la prioridad del PP sea la del simbolismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento