Broadchurch
Los protagonistas de la serie 'Broadchurch': Olivia Colman y David Tennant. Antena 3

Un terrible suceso sacude la tranquilidad de una pequeña  localidad costera en el sur de Inglaterra. El cuerpo sin vida de Danny Latimer, un niño de 11 años, aparece en la playa. Todo apunta a un asesinato.

Este es el punto de partida de Broadchurch, la serie británica que este miércoles llega al prime time de Antena 3 (22.30 horas) precedida por un banquete de cifras: tres premios Bafta (a mejor drama, mejor actriz y mejor actor secundario), una audiencia media de 9 millones de espectadores en su país natal —Reino Unido— y el apoyo sin fisuras tanto de la crítica como de la gente de a pie, que pasó parte de 2013 conversando en los pubs sobre el desenlace de la ficción.

El reparto, con David Tennant (detective Alec Hardy) y Olivia Colman (detective Ellie Miller) en los papeles protagonistas, es una de las bazas del proyecto, que además cuenta con nombres como los de Andrew Buchan, Jodie Whittaker, Vicky McClure o Arthur Darvill.

En cuanto a la trama, esta no solo se ocupa de la investigación policial sobre el homicidio, sino que atiende también al impacto social y económico que el homicidio tiene en la comunidad turística donde se desarrolla.

Al parecer, el hecho de haber escogido un pueblo pequeño para albergar la serie, y de que esta muestre algunas de las características de esa comunidad, ha sido uno de los puntos que han gustado entre los televidentes británicos.  

Un rival 'gigante'

El lanzamiento de Broadchurch convierte el miércoles en el nuevo escenario de uno de los duelos televisivos más duros de la semana. La ficción se enfrentará con el exitoso Pequeños gigantes, después de que Telecinco decidiera cambiar a esta jornada el día de emisión de su talent show infantil.

El concurso musical que presenta Jesús Vázquez arrasó en su estreno del pasado martes (25,1 % de cuota de pantalla) y se impuso sin dificultad a Vive cantando de Antena 3 o el Taquillazo de La Sexta. Queda por ver si la magia de los pequeños participantes del programa de Mediaset es capaz de bajar los humos a una de las series revelación del país vecino.