Cientos de jóvenes podrán disfrutar este verano de dos semanas de vacaciones en una ciudad europea sin tener que apretarse el cinturón. Por unos 1201, menos de lo que cuestan dos noches de hotel en Salou, podrán elegir entre 100 destinos diferentes, dentro del programa Summer Universities, organizado por la asociación universitaria Aegee.

Las actividades se ofertan para los meses de junio a septiembre. La iniciativa, dirigida a jóvenes de 18 a 30 años y financiada por la Unión Europea y el Instituto de la Juventud, combina turismo con actividades lúdicas y culturales.

El precio incluye el alojamiento en albergues y dos comidas al día, pero no los traslados, que corren a cargo de los participantes. Para poder participar no hace falta ser universitario: basta con pagar los 25 euros de cuota anual de la asociación.

El verano pasado, 220 jóvenes zaragozanos disfrutaron así de sus vacaciones. Este año se ofrece en total y para todos los jóvenes de Europa 4.108 plazas, aunque no existe un cupo para cada país y las plazas se adjudican en orden de reserva.