Cabildo de Tenerife renueva el acceso al casco antiguo de Los Silos para impulsar el desarrollo económico

El Cabildo de Tenerife impulsa un proyecto que, en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, se llevará a cabo en Los Silos para dinamizar y activar el desarrollo económico de este municipio.

El Cabildo de Tenerife impulsa un proyecto que, en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, se llevará a cabo en Los Silos para dinamizar y activar el desarrollo económico de este municipio.

El objetivo es renovar el acceso al casco antiguo, que es, además, punto de partida y llegada de rutas de senderismo, así como de visitantes. Para ello, el Cabildo contará con la participación de las áreas insulares de Cooperación Municipal y de Desarrollo Económico, informa la corporación en una nota.

Esta actuación forma parte del apoyo del Cabildo a la isla baja que se materializa en la puesta en marcha del Consorcio Isla Baja y las obras incluidas en el proyecto TENO2015 que han permitido acometer obras como el Puerto de Garachico, el Ecomuseo de El Tanque y la variante de Los Silos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que, con este importante proyecto de mejora, se pretende dar "un impulso a la economía local de Los Silos y, en consecuencia, de toda la isla baja".

Para ello, afirma que "se revitalizará el acceso al área comercial y, al mismo tiempo, se potenciará la actividad socio-cultural y de ocio que se desarrolla en el municipio". Alonso apunta también que la corporación continúa realizando acciones para activar y estimular la economía de los municipios a través de diversas inversiones.

En relación al proyecto, la zona de acceso a la parte trasera del antiguo convento de San Sebastián se potenciará para ofrecer una mejor visión al casco histórico desde la TF-42, una carretera por la que a diario pasan más de 2.000 vehículos.

Este enclave contará con un espacio público que permitirá albergar un número importante de actos culturales, turísticos, y deportivos, entre los que se encuentran el Festival internacional del Cuento, la Feria de Ganado y Artesanía San Antonio Abad, el Día del Juego, La Noche en Blanco y la Muestra de la Salud.

El objetivo de esta actuación es explotar la ubicación estratégica de este emplazamiento y los elementos urbanos que allí se encuentran para configurar un espacio público de calidad para el acceso al casco. El área de Cooperación Municipal será la encargada de la adquisición de los terrenos para su posterior acondicionamiento y ejecución de la actuación prevista.

El alcalde, Santiago Martín, destaca que con este proyecto se conseguirá abrir un espacio como la vía de circunvalación hacia el centro neurálgico de la localidad, además de poner en valor los elementos arquitectónicos del casco declarado Bien de Interés cultural.

Zona comercial abierta

"Esta adquisición de espacio nos va a generar la posibilidad de desarrollar, con la implicación de otras administraciones, un proyecto de calado comarcal con una repercusión para el municipio sin precedentes", indica.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, asegura también que el proyecto de Zona Comercial Abierta que se desarrolla en Los Silos tiene un carácter "estratégico" para su departamento, y pretende que se convierta en un "referente" para las actuaciones que, dentro de este programa se realizan en Tenerife.

"Normalmente, las actuaciones se realizan en espacios con ubicaciones y características diferentes pero es importante que el modelo de Zonas Comerciales Abiertas sea adaptable a un municipio como Los Silos, en el que existe un comercio distinto y, por tanto, tiene que haber una oferta diferente", comenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento