Lissavetzky no se presentará a las primarias por Madrid y abandonará la primera línea

  • El portavoz del PSOE en el consistorio madrileño no concurrirá a las primarias.
  • "Mi tiempo municipal se ha acabado", señala.
  • "Doy por terminada mi presencia en la primera línea de la política pero seguiré trabajando por el PSOE, en el que llevo 40 años".
  • Los posibles candidatos al Ayuntamiento de Madrid tras Botella.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.
J.PARÍS

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este lunes que no se presentará a las primarias para concurrir como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales y que dejará la primera línea de la política en el próximo mes de mayo.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa ante los medios de comunicación después de que haya estado durante semanas asegurando que su intención era ir a primarias para repetir como candidato al Ayuntamiento de la capital.

"Creo sinceramente que hay tiempos en los que se acaba una situación, he hecho esta reflexión y mi tiempo municipal se ha acabado", ha indicado el portavoz socialista, reiterando, no obstante, su "compromiso" con los ciudadanos "hasta el final". Ha recordado que se comprometió a trabajar por ellos hace cuatro años y que así seguirá hasta mayo de 2015.

Lissavetzky ha explicado que ha comunicado su decisión tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Además, ha aclarado "para que no haya ningún tipo de especulación",  que no va a ir en ninguna lista ni municipal, ni regional ni nacional. "Doy por terminada mi presencia en la primera línea de la política pero seguiré trabajando por el PSOE, en el que llevo 40 años", ha aseverado.

El candidato más sonado para liderar junto a Tomás Gómez no se pronuncia

Hasta el momento, los dos únicos nombres que habían sonado para ser candidatos socialistas a la alcaldía de Madrid eran Jaime Lissavetzky y Antonio Miguel Carmona, secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid . Según fuentes próximas al diputado regional, Carmona no se ha pronunciado ante la decisión de "retirada" y, además, se ha enterado mientras daba una de sus clases en la universidad.

Si bien es verdad que hasta el momento ha guardado silencio sobre una posible candidatura en la Alcaldía, su nombre suena para liderar junto con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, un 'tándem' para las próximas municipales y autonómicas.

De hecho, durante todo el verano, Carmona ha iniciado su 'particular' campaña haciendo actos y visitas con vecinos y empresarios en la capital. La idea era, según las mismas fuentes, que Carmona anunciara su intención de presentarse a las primarias antes de las vacaciones pero la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general cambió los planes del diputado, que no quería 'precipitarse'.

Por su parte, desde el PSM no van a hacer reacciones por el momento y respetan lo anunciado por Lissavetzky en la rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento