Galicia registra un total de 70 adopciones nacionales e internacionales durante el primer semestre de 2014

Los países con mayores preasignaciones internacionales de niños son China, Vietnam y Colombia

Galicia ha registrado un total de 70 adopciones nacionales e internacionales, entre ellas 25 autos de adopción nacional y 45 preasignaciones internacionales, durante el primer semestre de 2014.

En un comunicado, la Consellería de Traballo e Benestar, a través de la Dirección Xeral de Familia e Inclusión, ha explicado que han recibido 158 solicitudes para desarrollar adopciones durante el mismo período.

Por países, las preasinaciones de niños internacionales corresponden a China, con 11; Vietnam, con nueve; Colombia, con ocho; Etiopía y Filipinas, con cinco; Hungría, Bulgaria y Burundi, con dos; y El Salvador, con una.

Además, el departamento que dirige Beatriz Mato ha explicado que la preasignación supone "uno de los últimos trámites" para que la adopción sea efectiva, ya que el país de origen asigna a un menos y facilita toda la documentación a la Dirección Xeral de Familia e Inclusión.

REQUISITOS

La Consellería de Traballo e Benestar ha informado de que cualquier individuo, con independencia de su estado civil, matrimonio o pareja de hecho pueden solicitar una adopción.

Para ello, es necesario tener como mínimo 25 años y además, 14 años más que la persona adoptada. Los solicitantes deberán residir en Galicia, tener plena capacidad jurídica y de obrar, y ser declarado idóneo para la adopción por la Consellería.

El departamento ha recordado que con carácter general sólo pueden ser adoptados los menores no emancipados cuando sus padres fuesen privados de la patria potestad; cuando los progenitores diesen su conformidad; y cuando fuesen abandonados.

Las personas interesadas pueden dirigirse a las jefaturas provinciales del departamento o pueden informarse en el portal gallego de adopciones. Con todo, antes de la presentación de la solicitud es obligatorio asistir a una preparación impartida por técnicos de adopción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento