Alcalde de Santa la Real inicia un encierro en Correos como protesta por el cierre de la sucursal en el pueblo

El alcalde de Santa Ana la Real (Huelva), José Antonio Ramos, ha iniciado este viernes un encierro en las oficinas centrales de Correos en la capital como medida de protesta por la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, --adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la que forma parte el grupo Correos--, de cerrar la sucursal en el municipio serrano, que carece de oficina postal desde el mes de febrero.
Inicio del encierro del alcalde de Santa Ana la Real en Correos.
Inicio del encierro del alcalde de Santa Ana la Real en Correos.
EUROPA PRESS
Inicio del encierro del alcalde de Santa Ana la Real en Correos.

El alcalde de Santa Ana la Real (Huelva), José Antonio Ramos, ha iniciado este viernes un encierro en las oficinas centrales de Correos en la capital como medida de protesta por la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, —adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la que forma parte el grupo Correos—, de cerrar la sucursal en el municipio serrano, que carece de oficina postal desde el mes de febrero.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha acompañado al alcalde de Santa Ana Real al inicio de su encierro ya que "no se puede consentir que el Gobierno central tome decisiones que dividan en dos a la sociedad: los ricos y los pobres, las grandes ciudades y los municipios pequeños, provocando que los servicios públicos funcionen a dos velocidades".

Según ha señalado Caraballo, "desde la Diputación creemos y trabajamos justo en lo contrario: en la vertebración territorial y en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos".

En este sentido, ha señalado que "vamos a presionar para que esto no ocurra, ni en Santa Ana la Real ni en ningún pueblo pequeño que puede ser el siguiente afectado por esta misma medida".

Por su parte, el alcalde ha explicado "el gran malestar y perjuicio" que sufren todos los vecinos del municipio, especialmente las personas mayores por "no disponer de oficina postal desde febrero, viéndose obligados a desplazarse hasta Aracena para hacer uso de este servicio".

A su juicio, se trata de una medida que se suma a las "dificultades" de comunicación que afectan a la comarca y perjudican especialmente a los pueblos más pequeños, "con frecuentes carencias de infraestructuras".

La recepción de comunicaciones oficiales, giros y documentos de importancia que podrían dejar de enviar y recibir sus destinatarios son objeto de preocupación para todos los vecinos de Santa Ana ante la situación actual, "ya que el envío y la recogida de cartas depende de que los vecinos se encuentren físicamente con el cartero, quien además no tiene obligación de realizar ninguna ruta trazada".

El alcalde, acompañado por el primer teniente de alcalde, y apoyados por representantes sindicales, entre ellos un miembro del comité de empresa de Correos, ha entregado una carta al responsable de Correos en la provincia antes de iniciar su encierro en la sede central, en principio previsto para todo el fin de semana.

De este modo, Ramos ha señalado que, en el caso de no obtener respuesta alguna, no descarta emprender nuevas acciones de protesta para lograr que la localidad tenga "atención directa" al ciudadano por parte de Correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento