La Alcazaba y La Hoya recrearán un palacio y unos barracones romanos en Jerusalén para 'Clavius'

Los castings para elegir entre 700 y 1.000 personas se realizarán del 25 al 28 de septiembre en el Moisés Ruiz

La Alcazaba de Almería y el parque de La Hoya, situado a los pies del monumento, recrearán un palacio y unos barracones romanos ubicados en Jerusalén dentro de la película 'Clavius', un film con trasfondo bíblico dirigido por Kevin Reynolds y protagonizado por Joseph Fiennes y Tom Felton en el que se aborda una investigación sobre la muerte de Jesucristo años después de su crucifixión.

En una visita de representantes de la Junta de Andalucía a las localizaciones de Almería capital, el jefe de la Producción de Calle Cruzada, Carlos Ruiz, ha explicado que el rodaje de esta película se iniciará en los primeros días de octubre, una vez finalice la grabación que se lleva a cabo en Malta. De esta forma, las localizaciones almerienses recrearán los espacios exteriores de la película salvo en el caso del recinto de La Alcazaba, que servirá de palacio para uno de los protagonistas de la cinta.

Además de los espacios de la capital, la productora tiene previsto trasladar al equipo a otros lugares de la provincia como la Playa de los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y el desierto de Tabernas, un espacio que "da muchísimo juego", según ha reconocido Ruiz.

"Existían unas secuencias de guión que no iban a ser rodadas en España, pero que una vez que —los miembros del equipo— llegaron a Almería y localizaron la zona, se dieron cuenta que era un valor de producción venir aquí", ha explicado el jefe de Producción, quien ha señalado también la calidad y la cantidad de la luz a la hora de decantarse por Almería como escenario para esta película.

De esta forma, las productora y la empresa contratada para el montaje de los escenarios continúan su trabajo de cara a la llegada del resto del equipo, que se encargará entre el 25 y 28 de septiembre de realizar un casting para la selección de entre 700 y 1.000 figurantes en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital. No obstante, desde la organización aún no han dado a conocer los perfiles necesarios para ese casting, si bien han trasladado su interés de realizar unas pruebas "organizadas" para evitar aglomeraciones.

Así, desde Calle Cruzada esperan que a partir de la próxima semana se pueda ofrecer el perfil en una nueva convocatoria. "Son unos personajes muy marcados", ha comentado a la espera de que sea el departamento de casting el que traslade los detalles. De momento, la inversión en contrataciones asciende a unos 450.000 euros, de los que más de 100.000 se destinan solo a decorados, lo que implica la contratación local de entre 50 y 80 personas.

Las localizaciones del parque de La Hoya han sido visitadas este jueves por la delegada de Educación, Cultura y Deporte en Almería, Isabel Arévalo, y la delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, quienes han podido acceder a los decorados y comprobar el avance de los trabajos.

Ferrer ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz a las iniciativas encaminadas a recuperar la industria del cine en Almería puesto que "además de generar empleo y crear riqueza, hacen que la imagen de Almería desde el punto de vista cultural esté presente a nivel internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento