Así fue el nacimiento de Felipe y Letizia

Cuando nació don Felipe no se realizaban ecografías. La llegada del ansiado heredero varón fue una sorpresa para sus padres. ¿Ha sido un machote? le preguntó Franco a Juan Carlos. "Sí, mucho, como su padre, mi general", respondió el entonces Príncipe de España.
Bautizo del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
Bautizo del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
ARCHIVO

Felipe Juan Pablo Alfonso de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos de Borbón y Grecia nació en la habitación 604 del Sanatorio de Nuestra Señora de Loreto de Madrid, la misma en la que años antes habían venido al mundo sus hermanas Elena y Cristina, el 27 de enero de 1968 a las 12.45 del medio día. Pesó 3 kilos y 400 gramos.

Sus padres le pusieron Felipe, por Felipe V, el primer Borbón que reinó en España. Juan por su abuelo paterno, don Juan de Borbón, Conde de Barcelona. Pablo por su abuelo materno, el rey Pablo de Grecia, Alfonso por su bisabuelo Alfonso XIII, esposo de su madrina de bautizo, Victoria Eugenia de Battenberg; y De Todos los Santos por ser tradición de la Familia Real Española.

Era el tercero de los tres hijos de los reyes Juan Carlos I y Sofía y el primer varón, lo que lo convirtió, nada más nacer, en el heredero de la Corona de España con privilegios sobre sus hermanas mayores, Elena y Cristina.

Felipe de Borbón consiguió, sólo por nacer, tres condecoraciones: El Toisón, la de Isabel la Católica y la real de Carlos III.

Y cuatro años después... nació Letizia

El 15 de septiembre de 1972 nacía la primera hija de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, Letizia, en el sanatorio Miñor de Oviedo.

Catorce días después de nacer, la hoy Princesa de Asturias fue bautizada el sacerdote Francisco Ezquerra en la capilla del Cristo de las Cadenas. Fueron sus padrinos sus tíos Francisco Rocasolano y Cristina Ortiz, fallecida en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento