Areso destaca que "Alfredo Kraus fue uno de los grandes tenores líricos de la Historia"

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha dicho, en el homenaje tributado a Alfredo Kraus en la Villa con motivo del decimoquinto aniversario de su fallecimiento, que "fue uno de los grandes tenores líricos de la Historia" y que, además, fue "generoso y se dedicó a la docencia, a formar otros nuevos cantantes".
Homenaje a Alfredo Kraus.
Homenaje a Alfredo Kraus.
EUROPA PRESS
Homenaje a Alfredo Kraus.

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha dicho, en el homenaje tributado a Alfredo Kraus en la Villa con motivo del decimoquinto aniversario de su fallecimiento, que "fue uno de los grandes tenores líricos de la Historia" y que, además, fue "generoso y se dedicó a la docencia, a formar otros nuevos cantantes".

El Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado al homenaje que este miércoles se ha rendido al tenor canario Alfredo Kraus, que ha sido organizado por la Asociación Musical Alfredo Kraus (AMAK).

Este homenaje Alfredo Kraus, quien mantuvo fuertes lazos con Bilbao a lo largo de casi cuatro décadas de carrera, ha tenido lugar en la plaza que lleva el nombre del tenor de Errekaldeberri, con una ofrenda floral y un aurresku de honor y ha contado con la presencia del regidor bilbaíno, junto al resto de la Corporación Municipal, así como con la Junta Directiva de AMAK.

Areso ha asegurado que en actos como el de este miércoles "el verdadero protagonista es la sociedad civil y, en este caso, la Asociación Musical Alfredo Kraus (AMAK), y a mí, en nombre de todos mis compañeros de Corporación de los distintos grupos políticos, me toca agradecerles que hagan este acto".

Agradecérselo, ha afirmado, porque este año se cumple "una fecha redonda: el 15 aniversario de la muerte de Alfredo Kraus, evidentemente uno de los grandes tenores líricos de la Historia".

"Yo, además, a Alfredo Kraus también le admiro por una cosa: fue generoso y se dedicó a la docencia, a formar otros nuevos cantantes", ha dicho Areso, que ha indicado también que "evidentemente, el era uno grande, ha pasado a la Historia como Julián Gayarre, cautivó a los bilbaínos y los bilbaínos le idolatraban".

"gran recuerdo"

En ese sentido, ha afirmado que Kraus "nos dejó un gran sentimiento y un gran recuerdo porque tuvo una relación muy, muy especial con Bilbao y precisamente fruto de esa relación, de esa amistad y de ese cariño es que la Corporación presidida por Iñaki Azkuna bautizase con su nombre esta plaza".

En alusión a esa plaza, el presidente de la Asociación Musical Alfredo Kraus, Jesús María Casado, ha recordado "un día como hoy de hace 13 años", el Ayuntamiento, "con el alcalde Azkuna al frente" inauguró la plaza que lleva el nombre del tenor canario. "Fue un acto fantástico, por el que nosotros estamos muy agradecidos, y hoy también al alcalde Areso por estar aquí con nosotros", ha manifestado.

Casado ha disculpado al hermano del tenor, Francisco, que no ha podido acudir por estar un poco "delicado", aunque ha dicho que está en el acto "en espíritu". El alcalde Areso también le ha recordado y le ha enviado, en nombre de la Corporación un "fortísimo abrazo".

El presidente de la Asociación ha recordado que a partir de las 20.00 horas, la iglesia de San Nicolás albergará una misa cantada, en recuerdo de la actuación que ofreció en enero de 1982 el propio Kraus, con motivo del funeral del empresario bilbaíno Luciano Urizar, director del viejo Teatro de la Villa.

El acto contará con la presencia de la soprano bilbaína Naroa Intxausti, quien interpretará el "Aleluya" de Mozart y "Rejoice" del "Mesías" y "Bist du bei mir", de Bach. El tenor José Luis Sola ofrecerá "Cujus animam", del "Stabat mater" de Rossini, y el "Agnus Dei" de Bizet). Ambos artistas completarán el programa con un dúo de "Don Pasquale", de Donizetti.

La Asociación Musical Alfredo Kraus (AMAK), constituidas en 2001 y declarada de Utilidad Pública en 2012, es una organización sin ánimo de lucro integrada por aficionados a la ópera que apuestan por promover proyectos, iniciativas e ideas para mantener vivo el recuerdo del tenor Alfredo Kraus y ayudar a jóvenes cantantes mediante la organización de conciertos, representaciones o conferencias,, así como impulsar la enseñanza y difusión de la música y del canto como instrumentos de entendimiento y concordia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento