El PSIB insta al Parlament a rechazar el proyecto alternativo de ampliación del Club Marítimo del Molinar

El PSIB ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlament para instar a la Cámara a que rechace el proyecto de ampliación del Club Marítimo del Molinar por ser "sobredimensionado e inadecuado".

El PSIB ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlament para instar a la Cámara a que rechace el proyecto de ampliación del Club Marítimo del Molinar por ser "sobredimensionado e inadecuado".

Además, los socialistas piden que el Parlament inste a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a contar con la participación ciudadana para decidir sobre la autorización de obras de mejora y reforma de los puertos de Baleares bajo su jurisdicción.

El PSIB ha registrado una iniciativa que tiene como objetivo que las obras de reforma o ampliación de los puertos náuticos que permanecen bajo jurisdicción de la Autoridad Portuaria de Baleares puedan tener un aval ciudadano y acuerdo político para su aprobación.

"El ejemplo palmario de esta PNL demuestra la movilización social que se ha generado en torno a los proyectos de ampliación del Club Marítimo del Molinar de Levante, y del Club de Mar, en la otra orilla del litoral palmesano. En el primero de los casos, la respuesta ciudadana articulada en torno a la plataforma 'Al Molinar, port petit' ha hecho sentir un fuerte rechazo a los diferentes proyectos de ampliación presentados por esta infraestructura de la Bahía de Palma, reivindicación que ha sido recogida por el Grupo Parlamentario Socialista", indican.

En este sentido, el diputado socialista Damià Borràs ha considerado que es responsabilidad de los poderes públicos competentes en la gestión de los puertos el garantizar la pervivencia económica y la seguridad de las actividades que se desarrollan, "pero también lo es velar por la justa dimensión de las instalaciones portuarias"

La propuesta del Grupo pretende que la Cámara se posicione en contra del proyecto actual de ampliación y que se presente uno nuevo que cuente con el apoyo de la mayoría de los vecinos, más adecuado a las características y el talante de la barriada.

Según dicen, el consenso debería ser la clave para acordar la totalidad de proyectos de estas características en Baleares, sea cual sea la administración que los gestione. Borràs sostiene que "las responsabilidades políticas no son sólo exigibles al Govern, sino que también lo son en el Ministerio de Fomento y a la Autoridad Portuaria, que deben velar por el interés general de los ciudadanos de las Islas".

Finalmente con la iniciativa se insta a que se reclame a la APB que mantenga las políticas de desarrollo económico de los puertos de su competencia en Baleares teniendo en cuenta el "máximo respeto medioambiental, paisajístico y patrimonial", así como del mantenimiento de los "usos tradicionales, las actividades sociales y deportivas que se desarrollan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento