Las carpas de los Pilares ponen a la venta sus entradas con el acceso de los menores en el aire

  • Los organizadores apuestan por permitir el acceso de menores solos vigilando de cerca la venta de alcohol.
  • El Gobierno de Aragón mantiene que vulnera la nueva Ley de Espectáculos.
  • Interpeñas ya ha dicho que si no recibe autorización, no permitirá la entrada de menores de 18 años a los grandes conciertos.
Varios asistentes a un concierto en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
Varios asistentes a un concierto en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
F. S.
Varios asistentes a un concierto en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Los organizadores de las grandes carpas de las Fiestas del Pilar, las de los recintos de Valdespartera y del aparcamiento norte de la Expo, lanzan ya la venta de entradas para los conciertos (que incluyen descuentos y ofertas para estudiantes e incluso desempleados) pero sin poder garantizar si finalmente permitirán el acceso de menores solos a las zonas de conciertos.

Aunque ambos espacios apuestan por facilitarles la entrada habilitando medidas para asegurar al máximo que no se les venda alcohol, la última palabra la tendrán el Ayuntamiento de Zaragoza, que mantiene que los menores pueden entrar a las carpas sin saltarse la ley, y sobre todo el Gobierno de Aragón, que advierte de que el acceso vulnera la nueva normativa autonómica de espectáculos.

El propio presidente de Interpeñas (que instala sus carpas en Valdespartera junto a la empresa Orfeinte) asegura que si Ayuntamiento y DGA no lo autorizan, no permitirán la entrada de menores. Los bonos para peñistas cuestan a partir del miércoles 10 de septiembre 25 euros. Los del aparcamiento norte de la Expo han salido a la venta con varios precios: 70 euros para los 2.500 primeros, 80 para el resto y 55 para los menores, los estudiantes y los parados. La entrada de un día cuesta 12 euros.

Violadores del Verso, Ska-p, María Parrado, de La voz Kids, y  la banda internacional In Flames son algunos de los grupos confirmados para el escenario principal de Valdespartera. Las ferias, que abrirán el día 26 se septiembre y se inaugurarán oficialmente el 3 de octubre, mantendrán precios: 2,5 euros para las atracciones infantiles y 3 para adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento