El CPB asegura que las acusaciones del Sindicado Andaluz de Bomberos son "falsas"

Defiende que la autorización para la fiesta de Manilva no es una cuestión de su competencia

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha asegurado que las acusaciones del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) sobre "graves deficiencias en la gestión" son "falsas".

Así, en relación con la crítica del SAB en torno a la realización de una fiesta en la puerta del retén de Manilva (Málaga) el pasado fin de semana, ha declarado en un comunicado que "el CPB no es competente en las autorizaciones y permisos para dicha celebración", pero, aún así, "la Caseta de la Juventud cumplía todos los condicionantes en materia de seguridad".

Además, ha matizado que los mandos responsables del retén del fin de semana "no han comunicado ninguna incidencia que impidiera el normal funcionamiento del parque de bomberos de Manilva".

"El Ayuntamiento de Manilva se comprometió a garantizar la salida y entrada de cualquier vehículo de bomberos durante la celebración de la misma", han explicado desde el CPB, defendiendo que así fue como ocurrió cuando esta dotación tuvo que salir en apoyo a los bomberos de Estepona.

MEDIOS

En cuanto a la falta de medios para cubrir eventos deportivos y de ocio, el Consorcio ha asegurado que ha apostado por diversas unidades que velan por la seguridad de los mismos. Según han especificado, "la creación de estas unidades ha sido y sigue siendo muy criticada por este sindicato", pero "hasta ahora ningún Ayuntamiento ha mostrado queja alguna".

El CPB ha destacado que la cifra de inversión para este año será de 1.250.000 euros, algo que es posible "gracias a una aportación extraordinaria de la Diputación de Málaga".

A todo esto, ha incidido, hay que sumar la inversión por parte del CPB y del Ayuntamiento de Nerja (Málaga) de 1,2 millones de euros para la construcción del parque de bomberos. "Compromiso no ejecutado por la Junta de Andalucía con convenio firmado y comprometido con la Diputación", ha criticado.

Para concluir, ha reseñado que el CPB "heredó una deuda" que "imposibilita" la realización de más inversiones con el presupuesto actual "hasta que en 2015 estos compromisos sean totalmente cancelados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento