La US adjudica por 141.000 euros suministros de material al objeto de activar la Nave del Paraguas

La Hispalense también otorga concesiones por 1,5 millones para tres lotes de equipamiento de cara a mantener animales en el Citius III

La Universidad de Sevilla (US), que ha finalizado las obras en la Nave del Paraguas —una primitiva nave militar construida en el primer tercio del siglo XX y que ha perdido en estos años su edificación interior, cerramientos y cubierta— del campus universitario de Pirotecnia, ultima la operatividad de estas instalaciones —que se contempla para el segundo cuatrimestre del próximo curso académico 2014-2015— con la adjudicación de nuevo equipamiento por 141.126,04 euros.

Según la documentación consultada por Europa Press, el procedimiento, abierto y de tramitación ordinaria, contempla la concesión a la empresa Decorasur Fundada 1996 S.L.U., partiendo de un presupuesto base de licitación de 145.000 euros, para el suministro de suelo para la pistas deportivas, al ser la oferta económicamente más ventajosa conforme a los criterios de adjudicación.

Y es que la última parte en la que se trabaja del complejo, anexo a Educación y con perspectivas de auxilio a las labores docentes de la facultad, es la nueva zona polideportiva.

La Hispalense adjudicó por un importe total de 968.727,87 euros la segunda fase de obras de la guardería y del pabellón polideportivo anexo. Según la información recabada por Europa Press, el contrato fue formalizado con la constructora San José S.A., con proyecto de diseño del arquitecto de la Hispalense Miguel González Vílchez, aprovechando la estructura metálica de la nave.

La superficie construida total es de más de 5.000 metros cuadrados, de los que casi 2.000 corresponden al sótano y poco más de 3.000 son sobre rasante. De ellos, unos 2.700 corresponden a la zona deportiva y unos 600 a una escuela infantil. Las obras tuvieron una primera fase iniciada con la colocación de la primera piedra en abril de 2011.

La cercanía a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla no es casual, sino que sirve para que los alumnos del Grado en Educación Infantil puedan realizar sus prácticas en la guardería, al igual que harán los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte una vez que finalicen las obras que convierten la Nave del Paraguas en un pabellón polideportivo.

Además de su función docente, el nuevo centro de Educación Infantil está destinado a atender las necesidades de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los miembros de la comunidad universitaria. Las plazas no ocupadas por estos pueden ser solicitadas por cualquier otro ciudadano.

Adjudicaciones del citius iii

Por otra parte, la Hispalense ha adjudicado por 1,5 millones varios lotes de suministros de equipamientos básico para el mantenimiento de animales, destinados al Centro de Experimentación Animal del Campus de Biomedicina de la Hispalense (Citius III), cuya construcción se inició en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Así, según la documentación consultada por Europa Press, el primer lote, referente al equipamiento para la estabulación de pequeños animales, se formaliza el contrato con la empresa Biosis S.L. por 1.330.879 euros. En el segundo caso, para estabular a mamíferos superiores, se adjudica a Antonio Matachana, S.A., por 119,185 euros, mientras que el tercer lote —estabulación de peces de mediano tamaño— se concede a Innovaqua S.L. por 81.070 euros.

El complejo haría posible que este núcleo de investigación biomédica emergente pueda desarrollarse y sus integrantes puedan tener acceso al trabajo con animales de laboratorio de diferentes características, lo que hoy en día es imprescindible para una investigación biomédica de calidad. Además, existiría una repercusión directa en los posibles ensayos preclínicos fruto de investigaciones de vanguardia con posibilidades terapéuticas que se deben realizar en animales superiores.

Por otro lado, en este centro se realizarían una serie de servicios de investigación que permitan un desarrollo integral de proyectos de investigación y hacer más competitiva la investigación que se lleve a cabo. Entre estos servicios de investigación se incluiría un servicio de modificación genética de animales de laboratorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento