Muere un hombre al caerle la rama de un árbol en Madrid

  • Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y otros abdominal y torácico. Los sanitarios han intentando reanimarlo durante 30 minutos.
  • Se trata del segundo fallecido en la capital por la caída de ramas de árboles.
  • La otra víctima murió tras ser golpeada por una rama en El Retiro.
Fallece un hombre al caerle una rama de un árbol en Santa Eugenia.
Fallece un hombre al caerle una rama de un árbol en Santa Eugenia.
Emergencias Madrid
Fallece un hombre al caerle una rama de un árbol en Santa Eugenia.

Un hombre de 72 años ha fallecido este lunes al caerle una rama encima cuando iba andando por la acera de la calle Virgen de las Viñas, en Santa Eugenia, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La muerte ha ocurrido en torno a las 21.45 horas cuando una rama de un árbol se ha desprendido y ha golpeado violentamente a un hombreque caminaba en la confluencia de la calle Virgen de las Viñas y la avenida del Mediterráneo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Samur-Protección Civil. El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y otros abdominal y torácico. Los sanitarios han intentando reanimarlo durante 30 minutos, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.

Al parecer el árbol se encontraba en una zona ajardinada próxima a la acera por la que caminaba la víctima, cuyo fallecimiento ha sido confirmado por los médicos del Samur. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid continuaban pasadas las diez y media en la zona retirando la rama desprendida.

Según fuentes policiales, esta misma tarde se ha desplomado otro árbol en la calle Pradales, en el distrito madrileño de Latina, que estaba situado junto a un parque infantil, sin que en esta ocasión se hayan producido heridos.

En los últimos meses se han producido en la ciudad de Madrid alrededor de una veintena de caídas de árboles en la vía pública. El de este lunes es el segundo fallecido en la capital por este motivo. La otra víctima murió tras ser golpeada por la rama de un árbol en el parque del Retiro.

El último caso ocurrió el 6 de agosto en la calle Montera, donde cinco personas, entre ellas un niño, resultaron heridas leves al ser golpeadas por una rama que se desprendió de un árbol y alcanzó a los clientes de una terraza.

Además el 20 de julio cayó un cedro sobre un banco situado a la altura del número 63 de la calle de Menéndez Pelayo, que hirió en la cabeza a una niña de 7 años, y a principios del mes pasado una rama de grandes dimensiones se desplomó sobre un vehículo estacionado y junto a una terraza de la calle del General Álvarez de Castro, en el distrito madrileño de Chamberí, sin causar heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento