Pérez (PP): Díaz tiene el "triste récord" de conseguir una deuda de mil millones para la provincia

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho balance del primer año de gestión de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz y le ha acusado de tener "el triste récord" de conseguir una deuda de mil millones de euros para la provincia favoreciendo que "haya retrocedido como nunca".
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho balance del primer año de gestión de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz y le ha acusado de tener "el triste récord" de conseguir una deuda de mil millones de euros para la provincia favoreciendo que "haya retrocedido como nunca".

Pérez ha mantenido que este primer año de gobierno de la presidenta de la Junta evidencia que "el efecto Susana Díaz no existe" y que su "burbuja ha explotado", al considerar que su gestión se ha basado en el "marketing y las fotos", lo que deja demostrado que "no es ni por asomo la fuerza del socialismo" que se pensaba.

Respecto a la deuda de mil millones de euros del Gobierno andaluz con la provincia, se ha referido a los 60 millones pendientes de invertir en el equipamiento del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), el cual la Junta se comprometió a abrir en 2007, según ha subrayado.

En este sentido ha lamentado que siete años después de esta fecha la Junta "venga a decir que va a abrir un laboratorio y el centro que afecta al barrio". "Ése no es el compromiso que tenía el socialismo con nuestra tierra", ha clamado Pérez, quien ha censurado que la Junta no haya consensuado el nombre del futuro hospital que, según anunció el viernes la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se llamará Alejandro Otero.

"No se ha hablado con la Facultad de Medicina ni con el Colegio de Médicos", ha añadido Sebastián Pérez, quien ha acusado al Gobierno andaluz de anteponer "su ideología" al optar por Otero, "un socialista", en vez de estudiar otras propuestas como el internacionalmente reconocido doctor Federico Olóriz.

Pérez también se ha referido a los 200 millones de euros que el Gobierno andaluz tenía que invertir para el Ciclo Integral del Agua, donde hay unos 120 municipios "con problemas de tratamiento de aguas residuales".

Además, se ha preguntado dónde están los 80 millones de euros que "se han perdido" para las canalizaciones de la presa de Rules y ha acusado al Gobierno andaluz de "abandonar" el proyecto para la puesta en marcha de la autovía Darro-Iznalloz, de cuya ejecución "no hay garantías", y el eje transversal Málaga-Granada Sevilla del AVE.

A estas infraestructuras ha sumado otras sin ejecutar como la carretera entre Alhama y El Temple, "esencial para el desarrollo de los productos hortofrutícolas"; las Vaus pendientes en el área metropolitana o la finalización del metro, haciendo hincapié en la "preocupación" del PP al no haber "un estudio que diga cuánto va a costar el billete y quién lo va a sufragar".

En el cómputo total de la deuda del Gobierno andaluz con la provincia ha añadido los más de 150 millones que están pendientes de abonar a la Universidad de Granada y los recursos educativos en los municipios que aún funcionan con aulas prefabricadas.

"La provincia de Granada no puede ser la pasarela de una señora que busca fotos fáciles pero que están vacías", ha clamado el también presidente de la Diputación de Granada, quien ha acusado a la presidenta del Ejecutivo andaluz de no haber impulsado en este año "ni un solo proyecto novedoso y beneficioso para nuestra tierra".

Igualmente le ha reprochado que "no haya puesto ni un euro" para tres eventos deportivos destacados que se han desarrollado en la provincia como la Vuelta Ciclista, el Mundial de Baloncesto y el Campeonato del Mundo de Tiro.

En materia de corrupción, ha instado a Susana Díaz a tomar medidas ante casos como el del alcalde de Íllora (Granada), el socialista Francisco Domene, después de que el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada le haya condenado a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por prevaricación o el del alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, "que va a declarar como imputado" esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento