Nueva táctica del ‘gorrilla’: revender el tique de la ORA

Los aparcacoches ilegales también sacan hasta cinco euros de propina por reservar el sitio a un amigo colocando mal el coche para ocupar dos plazas.
Un gorrilla se queda un tique de la zona verde en la playa del Postiguet, para la reventa. (Francisco González)
Un gorrilla se queda un tique de la zona verde en la playa del Postiguet, para la reventa. (Francisco González)
Un gorrilla se queda un tique de la zona verde en la playa del Postiguet, para la reventa. (Francisco González)

Los gorrillas han encontrado en Alicante un chollo con la reventa de tiques de la zona verde, sobre todo, en la playa del Postiguet. Hasta el punto de que ganan más así que con las propinas, según la apreciación de algunos agentes de la Policía Local, que los vigila de cerca.

No es de extrañar que sea en esta zona de aparcamiento limitado y tarifa plana (1,5 euros por dejar el coche de 9.00 a 14 horas, y 1,2 euros, de 16 a 20 h) en la que más gorrillas suelen ‘trabajar’ en la actualidad.

Para el conductor, comprar este tique revendido es matar dos pájaros de un tiro: se queda tranquilo, a salvo de represalias, si no pagaba al aparcacoches, y con varias horas de estacionamiento abonado.

Otra picaresca muy rentable para los gorrillas en El Postiguet consiste en ponerse de acuerdo con alguien que coloca el coche mal intencionadamente, de forma que ocupe dos plazas. Luego, un amigo suyo llega con otro vehículo y él le deja sitio, al aparcar bien.

Testigos presenciales han visto dar hasta cinco euros a un gorrilla por su complicidad en esta treta. Así, y con  los tiques revendidos, el negocio es mejor que a base de propinas de 20 ó 50 céntimos, o un euro, sobre todo, de los temerosos extranjeros.

Dinos @ ) + ... dónde hay gorrillas. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Ni a golpe de multas u ordenanzas

La normativa local se adaptó hace año y medio a este fenómeno molesto para los conductores, los gorrillas, con una nueva ordenanza que, no obstante, no ha conseguido echarlos de las calles, tal como comprobó 20 minutos. Desde la Policía Local reconocen que estos aparcacoches ilegales se suelen declarar insolventes y eluden así cualquier multa. Y sólo cuando cometen algún otro delito, como una agresión, se puede actuar judicialmente contra ellos. Las zonas donde más se les ve actuar es la playa del Postiguet, Canalejas (ambas, zonas verdes de tarifa plana) y en las inmediaciones del Hospital General. Precisamente para reclamar mano dura y que abandonen este último campo de operaciones, los vecinos de Altozano recogen firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento