El Grupo de Robótica y Mecatrónica (Gromep) del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València ha ganado el concurso nacional de robots humanoides Ceabot 2014 en su séptima edición. En un comunicado, la instituticón académica ha destacado que este galardón es el tercero consecutivo para este equipo de trabajo.

En esta competición, celebrada en el campus de Vera de la UPV, todos los equipos debían completar cuatro pruebas, "una de movilidad, en la que los robots tenían que hacer una carrera de ida y vuelta salvando obstáculos; combates de sumo entre los robots; una carrera subiendo y bajando los peldaños de una escalera de tres centímetros; y una última prueba de visión en la que los robots debían decodificar códigos QR para identificar la mayor cantidad de obstáculos posibles".

El equipo estaba compuesto por los alumnos Adrián Pla, Misael Sandoval y José Granero, y estaba coordinado por los profesores Jaume Masiá y Juan Ramón Rufino.

Este grupo de la UPV se ha enfrentado a seis conjuntos formados por alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Jaume I de Castellón y el Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (IRI), centro mixto de la Universitat Politècnica de Catalunya y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ceabot 2014 se ha celebrado en Vera, en el marco de la 35ª edición de las Jornadas de Automática.

Consulta aquí más noticias de Alicante.