La asociación de empresarios del parque industrial y de servicios del Aljarafe (PISA), ubicado en Mairena del Aljarafe y con unas 700 empresas en su recinto, ha emprendido una recogida de firmas, principalmente a través del conocido portal digital Change.org, para insistir en su reivindicación de que la zona cuente con una pasarela peatonal y ciclista que la conecte con el entorno de Ciudad Expo y su estación del metro de Sevilla, dado que el trazado de la variante A-8057 separa ambos espacios.

Con esta campaña, se reclama a la Consejería de Fomento y Vivienda la construcción de esta pasarela que "permitiría acceder al parque empresarial a clientes, trabajadores y visitantes sin contaminar el entorno, ya que actualmente es imposible acceder al PISA si no es con un vehículo a motor". Según estimaciones de la comunidad de propietarios del PISA, el aumento de visitantes a este espacio industrial con amplias zonas verdes aumentaría las ventas "en un 20 por ciento en las más de 700 empresas que hay actualmente en el parque empresarial y, como consecuencia redundaría en la creación de nuevo empleo".

La campaña de recogida de firmas ha logrado en menos de 24 horas más del 50 por ciento de las firmas requeridas según la plataforma change.org y entre los firmantes, además de trabajadores y empresarios del PISA, hay periodistas, ecologistas y altos cargos.

El parque PISA es el primer 'ecopolígono' que se creó en España (año 1988), siguiendo criterios de respeto medioambiental, por eso, indica la petición de firmas, "no conectar un transporte público ecológico, como es el metro, con el PISA, es ir en contra de todos los principios ecológicos que se tuvieron en cuenta a la hora de crear este parque industrial, el primero en su época libre de humos industriales".

"No tiene sentido que tengamos a escasos 400 metros una parada de metro y que los usuarios de este transporte no puedan acceder al PISA si no es en coche", explica el presidente del PISA, Enrique Barbasán. Aunque hay construido un paseo desde la parada de Ciudad Expo hasta la A-8057, por encima de las instalaciones de intercambiador, el peatón se encuentra con una carretera con varios carriles en las dos direcciones que son insalvables y que impiden acceder al PISA. "No obstante, ya hemos constatado y fotografiado a personas que se juega literalmente la vida al cruzar de manera imprudente la A-8057 para poder llegar al PISA y así se lo hemos hecho saber a las administraciones competentes, aunque por ahora no han tomado medidas al respecto", explica el presidente del PISA.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.