El 51 por ciento de los ciudadanos de baleares accedieron a los contenidos de la Administración a través de Internet durante 2013, una cifra más de tres puntos porcentuales superior respecto a la del año anterior, según datos del último informe de la Sociedad de la Información (SIE) de Telefónica.

En ese sentido, casi cuatro de cada diez baleares se descargaron formularios oficiales durante el pasado año mientras que más del 28 por ciento los envió debidamente cumplimentados a través del espectro electromagnético.

"Son los servicios administrativos de siempre extrapolados a un nuevo entorno como es el digital, nuevas tendencias cada vez más aceptadas y empleadas por la ciudadanía gracias a la rapidez y comodidad que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)", explica el informe.

Uno de los datos más destacados del estudio radica en que el 76,1 por ciento de los baleares que han realizado gestiones administrativas en línea aseguran que el servicio "es bueno" y que "carece de problema alguno".

De hecho, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ocho de cada diez usuarios destacan la sencillez con la que navegan en las webs públicas, el 83,5 por ciento muestra su satisfacción con la disponibilidad y facilidad de encontrar la información en estas páginas y cerca de nueve de cada diez valoran positivamente estos datos al considerarlos como muy útiles.