Arriola recoge 960 avales para su reelección a la Secretaría General del PSE de Gipuzkoa

Serán analizados esta tarde la Comisión de Garantía Electoral

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y candidato a la reelección, Iñaki Arriola, ha recogido un total de 960 avales de militantes socialistas, aunque no son datos definitivos, ya que esta tarde la Comisión de Garantía Electoral los analizará y en su caso validará.

La citada Comisión, compuesta por Soledad del Bosque, Mikel Durán, Iñaki Dubreuil, María Jesús Egido y Ana Rodríguez Fouz, se reunirá a las cinco de la tarde de este viernes y, posteriormente, el PSE-EE de Gipuzkoa difundirá los datos definitivos de avales recibidos.

A partir de ahí se comprobará si Iñaki Arriola, el único candidato a ostentar la secretaría general en el territorio, ha obtenido el 15 por ciento del censo del proceso necesario para ser proclamado provisionalmente candidato. Posteriormente, se abrirá el plazo hasta el sábado a las 14.00 horas para que los militantes y afiliados tengan la posibilidad de presentar alegaciones o recursos.

Si para entonces no se ha presentado ninguna, el domingo volverá a reunirse la comisión y procederá a proclamar al candidato a la secretaría general de Gipuzkoa. Arriola ya anunció el pasado 29 de julio que había recogido el 58 por ciento de los avales de militantes para convertirse en candidato a la secretaría general del PSE-EE de Gipuzkoa.

De los 1.606 militantes del PSE-EE de Gipuzkoa, el actual secretario general de los socialistas guipuzcoanos, que se presenta a la reelección, ha recibido 960 avales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento