Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización patronal que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza, lanza este nuevo curso dos titulaciones universitarias propias que suponen una apuesta pionera por la formación de los equipos directivos de centros escolares.

Se trata de los títulos de especialista universitario en Liderazgo y Dirección de Equipos en Centros Educativos y de especialista universitario en 'Coaching' Educativo y Pastoral, que ECA pone en marcha de la mano de la prestigiosa Facultad de Teología de Granada, según ha precisado en una nota la organización.

Con ello, Escuelas Católicas quiere dar respuesta a la alta demanda existente entre directivos y profesores sobre una oferta universitaria de calidad y especializada que se adapte de manera específica a sus necesidades y su realidad diaria.

Cada curso tiene una duración de 100 horas y serán impartidos en cinco módulos de 20 horas cada uno, que se repartirán en tres días consecutivos cada mes desde septiembre a abril (excepto diciembre).

Para su puesta en marcha, ECA y la Facultad de Teología han aportado un completo equipo de docentes que abarcará las principales áreas de trabajo de los directivos de centros, desde aspectos jurídicos o marketing a comunicación o 'coaching', pasando por habilidades personales y liderazgo.

Tanto la Facultad de Teología como ECA han hecho un gran esfuerzo por ajustar el coste de cada una de estas titulaciones, con el fin de que no resulten gravosas. El precio del curso para la titulación universitaria es de 1.000 euros e incluye matriculación, certificación del título, docencia y material del curso. En el curso para directivos, los módulos se realizarán, la mayor parte de ellos, en Sevilla, y algunos en Granada: en el curso de 'coaching' todos los módulos se impartirán en Sevilla.

La inscripción para estos cursos finalizará el miércoles 17 de septiembre, fecha a partir de la cual se realizará el proceso de selección de alumnos.

El secretario autonómico de ECA, Carlos Ruiz, ha destacado la importancia de "cursos como los que ahora ponemos en marcha para seguir avanzando en la formación de nuestros directivos y profesores y, mediante ello, en la mejora de la calidad en Andalucía, que necesita dar grandes pasos para dejar atrás los resultados que todos conocemos en los informes PISA".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.